Escribe para buscar

Inmigración

Frontex dice que la llegada de migrantes a Ceuta en mayo fue un hecho “aislado”

Compartir
Frontera de ceuta

Leggeri ve en Marruecos un socio “fiable”

El director ejecutivo de la agencia europea de control de fronteras (Frontex), Fabrice Leggeri, considera que Marruecos es un socio “fiable y fuerte” de la UE con respecto a la gestión de los flujos migratorios y llama a no “exagerar” tras el “cierto incremento” de llegadas de migrantes a Ceuta en mayo porque fue un “incidente aislado” que las autoridades marroquíes detuvieron “muy rápido”.

En una entrevista a Europa Press, Leggeri ha alabado la relación de su agencia con Marruecos y la gestión que el país norteafricano hace de los flujos migratorios, a pesar de los sucedido hace dos meses en Ceuta.
“Marruecos ha hecho mucho y está haciendo mucho en términos de gestión de la migración para evitar que el territorio marroquí se convierta en un lugar de salida hacia España y la Unión Europea”, ha defendido.
A juicio del director ejecutivo de Frontex, la fiabilidad de Rabat queda demostrada por el hecho de que la ruta migratoria del Mediterráneo Occidental “está bajo control”: “Más o menos tenemos el mismo nivel de llegadas que el año pasado, lo que demuestra que las autoridades marroquíes incluso han reforzado su gestión de las salidas desde Marruecos y han adoptado medidas para combatir actividades criminales relacionadas con el tráfico de seres humanos”, ha explicado.
Leggeri defiende que esto se debe a la buena cooperación que la agencia que dirige mantiene con las autoridades marroquíes a pesar de lo ocurrido en mayo, cuando cerca de 8.000 migrantes accedieron a Ceuta de manera irregular en mayo de este año.

Incidente que no se repetirá
Considera que este episodio fue un “incidente aislado” que no se volverá a repetir: “Creo que fue un incidente aislado y probablemente no debemos exagerar porque la cooperación (con Marruecos) es excelente”, ha argumentado.
Leggeri reconoce que hubo un “cierto incremento” de las llegadas de migrantes a Ceuta en aquellos días de mayo, pero subraya que las autoridades marroquíes lo detuvieron “muy rápido”. “Entiendo que hubo contactos diplomáticos sobre cuestiones bilaterales entre Marruecos y España, pero eso no lo puedo comentar”, ha indicado.
Por eso, el francés cree que no se repetirá un fenómeno así. “No creo que pueda pasar de nuevo”, afirma, para después insistir en que Rabat es “muy activo” en su colaboración con Frontex y la UE, así como con España “a diario en el campo operativo”.

Etiquetas:

También podría gustarte

1 Comentario

  1. SILVIO 23/08/2021

    Este tal Lggeri es otro granuja a las órdenes del Nuevo Orden. Las migraciones masivas ilegales se prolongan en el tiempo debido a que están institucionalizadas y nadie quiere meter la mano en ese avispero, pues sabe que le van a llover descalificaciones sin cuento. No es difícil evitar que los africanos de cualquier país lleguen a las costas europeas. Tan solo hay que colocar los barcos de la Armada de los respectivos países europeos enfrente de las costas de donde salen las pateras y obligarlas a que no salgan a aguas internacionales, avisando a las patrulleras de los países de donde proceden para que vayan a rescatarlas. Así las ONG y demás alentadores de las migraciones masivas ilegales verían cómo sus beneficios obtenidos de esas migraciones masivas se reducirían. Las ONG son empresas con un organigrama en las que todos los que las forman cobran un salario. Nadie dedica su tiempo libre a trabajar para estas ONG sin recibir un sueldo a cambio. Pertenecer a una de estas ONG es una profesión. Siempre echan mano de los manidos derechos humanos para rescatarlos y traelos a Europa. No los llevan a cualquier puerto africano, no, ha de ser a uno de Europa. Las migraciones masivas, los derechos humanos vistos como ahora se contemplan y las ONG, que los traen, son los que están conduciendo Europa al matadero, al abismo. Y lo peor es que los europeos colaboran estúpidamente a ello, debido a que les han inculcado la mala conciencia de que ellos, los europeos, tienen la culpa de las miserias y de los problemas de esos pobres desgraciados africanos de la negritud y arabo-islamicos. ¡No colaboren con su dinero con ninguna ONG!

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *