El viceconsejero de Medio Ambiente se encargará de la firma de los trámites pertinentes de la Consejería, mientras que Imbroda y Donoso se encargarán de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2025
El viceconsejero de Medio Ambiente y diputado del PP en la Asamblea de Melilla, Francisco Villena, ha sido nombrado este lunes viceconsejero de Hacienda en ausencia del titular de dicha área, Daniel Conesa, que se encuentra por el momento apartado de sus funciones por motivos de salud.
Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el papel de Villena en su nuevo puesto será el de firmar los correspondientes asuntos de trámite de la Consejería de Hacienda, mientras que el presidente melillense “echará una mano fuerte” en dicha área junto con la presidenta de ‘Promesa’, Esther Donoso, para avanzar en la elaboración de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla para 2025. De manera que será le propio Imbroda el que lleve el debate presupuestario. Niega que este contratiempo vaya a suponer ningún retraso para la aprobación de las cuentas de la Ciudad. “Se lo debemos a Dani. Por él vamos a correr más”.
Imbroda reconoce que los compañeros del equipo de Gobierno local están “muy afectados” por el estado de salud de Conesa, pero confía en que “se recupere pronto”, algo de lo que se muestra “plenamente convencido”. “Estoy seguro de que se va a recuperar y lo vamos a ver de nuevo en Hacienda dando el follón con todo el mundo”.