Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Rodríguez, nuevo jefe superior de Policía “en momentos de cambio fronterizo”

A la presentación de Francisco Rodríguez asistió el DAO, Florentino Villabona
(Autor: Guerrero)

El nuevo jefe superior de Policía de Melilla, Francisco Rodríguez López, fue presentado ayer oficialmente tras desembarcar en nuestra ciudad y tomar posesión de su nueva responsabilidad hace tres semanas. Llega, como afirmó el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, “en momentos de cambio, de necesaria reordenación de ese intensísimo tráfico” que se produce en los pasos fronterizos, y que “en su crecimiento continuo y exponencial debe encontrar sobre todo un modo de obrar a favor del desarrollo de Melilla y su entorno”.
El Barkani hizo esta reflexión durante su intervención en la presentación del nuevo jefe superior de Policía en Melilla, un acto al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad, y en el que también estuvo presente el Director Adjunto Operativo de la Policía, Florentino Villabona, que hace algo más de una década estuvo también al frente de la Jefatura Superior de nuestra ciudad.
En su intervención, el delegado del Gobierno destacó que las “peculiaridades fronterizas” de Melilla con Marruecos hacen que el cargo de jefe superior de Policía tenga “un plus que se añade a la importancia general de la seguridad en toda sociedad democrática”.
El Barkani subrayó las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos cinco años en los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos, pero admitió que “su más óptimo funcionamiento depende aún de nuevas medidas y otros proyectos”, sobre los que se mostró convencido de que “conseguirán ordenar más y mejor el intenso tránsito” que registran diariamente.
Así, señaló que se han introducido “nuevos procedimientos necesarios para normalizar más la realidad melillense y ajustarla a la legalidad vigente, las normas comunitarias y la necesaria conversión de nuestra frontera principal en un paso más acorde a su condición de frontera igualmente de la Unión Europa”.
“Esto es, de frontera internacional de un país desarrollado y europeo en pleno siglo XXI”, agregó El Barkani antes de afirmar que con el nuevo jefe superior de Policía se seguirá adelante en esas metas y se marcarán otras “destinadas a mejorar la percepción de los niveles reales de seguridad ciudadana que se dan en Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€