Francisco Peinado invitado a exponer sus pirograbados y enseñar la técnica en el Liceo de Orense

La exposición tendrá por título “Melilla, pasado y presente de una ciudad Modernista”

Francisco Peinado viajará el próximo mes de octubre a Orense, donde ha sido invitado a exponer sus obras de pirograbado en el Liceo de Orense la primera semana de mayo de 2023, al mismo tiempo que dará una charla teórico-práctica de esta técnica milenaria, invitando a todo aquel o aquella que asista y que quiera conocer el equipo personalmente. La exposición tendrá por título “Melilla pasado y presente de una ciudad Modernista”.

Peinado también impartirá una conferencia sobre Melilla y sus barrios en la biblioteca municipal de Ourense, con el título de “Melilla, Luz de Culturas”, en la que explicará cómo surgió la ciudad y en qué año, sus culturas y convivencia, así como sus edificios modernistas, fiel reflejo de un tiempo presente en la vida e historia de los melillenses, mostrando imágenes de la ciudad antigua y de la ciudad actual.


“Tengo por costumbre visitar anteriormente el lugar donde se expondrán mis obras, ver la capacidad de la galería y el lugar donde impartiré la conferencia, así como, conocer en persona a los encargados del Liceo Orensano y la dirección de la biblioteca”, dice el artista melillense.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas