Francisco Javier Calderón gana las elecciones Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad por 100 a 60 votos a Carmelo Martínez Gómez

Francisco Javier Calderón, Francisco Gámez y Carmelo Martínez Gómez
Francisco Javier Calderón, Francisco Gámez y Carmelo Martínez Gómez se cogen de la mano tras conocerse los resultados

La Venerable y Muy Piadosa Cofradía de la Soledad y el Cristo de la Paz en Melilla vivió ayer un día histórico: por primera vez tuvo que celebrar unas elecciones para votar y designar a su Hermano Mayor y el ganador fue Francisco Javier Calderón por 100 votos frente al os 60 obtenidos por Carmelo Martínez Gómez.

Dos fueron los candidatos que optaban a este puesto, por un lado, Calderón, que solicitaba de nuevo la confianza de los miembros de esta entidad religiosa, de la que ha sido varias veces máximo responsable, y por otro Martínez, que optaba por vez primera a esta responsabilidad.
Cada uno, además, tenía su propia candidatura conformada y presentada públicamente. Por un lado, Francisco Javier Calderón Carrillo iba acompañado por Alfonso Martínez Úbeda como Teniente Hermano Mayor; José Luis García Sánchez como Secretario; Antonio Guijo Jaime como Tesorero; María García Jaramillo de Contreras como Fiscal e Irlanda Ruiz Muñoz como Albacea General. Por su parte, Carmelo Martínez Gómez presentaba a Manuel Fernández Galbán como Teniente Hermano Mayor; Carmen Pérez Martínez como Secretaria; Miguel Ángel Castillo Moreno como Tesorero; José Antonio Bueno Castillo como Fiscal y María Isabel Pintos Mota como Albacea General.


Tras las votaciones y el posterior recuento, el presidente de la mesa electoral, Francisco Gámez, dio a conocer el resultado: 100 votos para Francisco Javier Calderón y 60 para Carmelo Martínez. Todos ellos unieron sus manos al final del recuento como señal de unidad porque, aunque la victoria ha sido para Calderón, Martínez quiso con su gesto reconocer los resultados y con ello ofrecer su colaboración a la nueva dirección surgida de estas elecciones.


La Cofradía de la Soledad, por último, ha mostrado su agradecimiento especial a los miembros de la Junta Electoral, concretamente a Francisco Gámez, Miguel Samper y José Gutiérrez, “por su esfuerzo y dedicación en estos días para que todo el proceso electoral funcione correctamente”.

(En la foto de Cruz de Guía, Francisco Javier Calderón, Francisco Gámez y Carmelo Martínez Gómez se cogen de la mano tras conocerse los resultados)

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas