Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Díaz habla de “buena afluencia de público” a la feria y de sensación de seguridad

Público en el concierto de Siempre así
(Autor: Guerrero)

El balance que realiza el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, del primer fin de semana de feria "es positivo" porque considera que a pesar de la pascua del cordero ha habido una "buena afluencia de público". Díaz, que no da importancia a quienes a través de las redes sociales han hablado de boicotear los festejos patronales, considera que la tendencia en cuanto al número de visitantes será al alza en los próximos días. Destacó también que el refuerzo policial ha aumentado la sensación de seguridad. Manifestó el viceconsejero de Festejos, que aunque llevamos tan solo tres días de feria, "el primer balance tiene que ser positivo" por dos cuestiones. La primera es que "el comentario general de los ciudadanos es positivo en el sentido de que se percibe una mayor sensación de seguridad, que era algo que queríamos conseguir". La segunda cuestión es que "se ha conseguido que todas las casetas están prácticamente a rebosar por las tardes y por las noches también, por lo que se está consiguiendo una buena afluencia".

Público
Francisco Díaz manifestó que la afluencia de público permitirá a los caseteros y feriantes, que han realizado una gran inversión, "cumplan con sus previsiones" de gastos e ingresos. Añadió que este año también es una cuestión a destacar "la magnífica portada de Feria" que es una aportación de la Consejería de Fomento y a iniciativa "del presidente de la Ciudad, que siempre busca ideas para subir un escalón la calidad de la feria".

No en vano, según recordó, la feria "es el evento más importante de la ciudad; es la forma que tenemos de mostrarnos a los que vienen a la ciudad, y es importante también que se vea que sabemos disfrutar y convivir en concordia y paz; es importante que también la gente lo diga, que en Melilla no solo hay conflictos, sino también alegría".

El viceconsejero de Festejos espera que la afluencia de público aumente a lo largo de la semana y es que "hay que tener en cuenta que ha habido un impasse por la fiesta del Sacrificio que fue este fin de semana y cierta parte de la población no ha podido acudir, pero desde hoy se espera que aumente la afluencia". Hoy, día del niño, se espera que la afluencia de público sea mayor. Por último Francisco Díaz restó importancia a quienes a través de las redes sociales han hablado de boicotear los festejos y afirmó que "se dicen muchas cosas en las redes sociales y no hay que hacerle caso a todas".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€