El actor y director melillense asegura que seguirá encadenado y en huelga de hambre hasta que se solvente la situación de su local
El pasado martes 9 de diciembre, el actor y director artístico melillense Fran Antón anunció a través de sus redes sociales visiblemente emocionado que iniciaba una huelga de hambre por lo que considera un cierre “injusto” de su local ‘El Cielo’, ubicado en el Puerto Noray, del que asegura que dispone de una licencia de apertura en vigor para realizar eventos en el mismo.
Tres días después, Antón sigue encadenado a las puertas del local que regenta junto con su marido, el televisivo Kiko Hernández, y ha dejado claro al MELILLA HOY que va a seguir encadenado al mismo hasta que no se resuelva la situación del establecimiento y lo reabran porque, tal y como defiende, cuenta con una licencia de apertura en vigor a pesar de que la Ciudad Autónoma lo niega.
“Ni siquiera tiene la de bingo”, ha asegurado el consejero de Fomento, Miguel Marín.
La licencia a la que se refiere Antón, y a la que ha tenido acceso este Diario, está fechada al 23 de septiembre de 2013, y se le concedió en aquel momento al propietario ‘Berdoflo SL’ para la actividad de ‘sala de bingo y máquinas recreativas – Cafetería Grupo III’ con horario de 16:00h-05:30h, aforo máximo de 150 personas, vigilante de seguridad a partir de las 04:00h y “cualquier reforma al proyecto inicial deberá comunicarlo y contar con las oportunas autorizaciones administrativas”.
Antón sostiene que con dicha licencia podía organizar eventos como comidas, cenas o congresos, entre otras actividades, atendiendo a la clasificación ‘Cafetería Grupo III’.
El artista ve una “doble vara de medir” respecto a otros locales que, según le han contado, están abiertos pese a no disponer de licencia de apertura.
Niega también que haya realizado “obras ilegales” como dice Fomento y que lo han hecho ha sido pintar y decorar el local.
La situación del establecimiento, clausurado provisionalmente, lee ha llevado a cancelar tres eventos que tenía ya planeados en el mismo.
![]()


