Fracasa la reunión entre Valoriza y los trabajadores de la limpieza para evitar la huelga en la Feria

Los representantes de la plantilla creen que la empresa no tiene voluntad de llegar a ningún acuerdo

El preaviso de huelga de limpieza coincidiendo con la Feria de Melilla sigue adelante. La reunión entre Valoriza, adjudicataria del servicio, y el Comité de Empresa, no consiguió ayer limar asperezas entre las dos partes y se limitó, prácticamente, a la lectura de unos papeles con las posturas de la empresa y la plantilla, que siguen enfrentadas.

El secretario del Comité de Empresa, Abderrahim Mohamed, informó a MELILLA HOY de que la reunión duró apenas 10 minutos “mal contados”. Los representantes de los trabajadores no están de acuerdo con la postura de la empresa porque “dice en una hoja que no está firmada por nadie que la huelga es ilegal”. “Eso debe decirlo la autoridad, que es la Delegación del Gobierno, que hasta la fecha no nos ha pedido nada y, además, la huelga es un derecho constitucional”, aclaró Mohamed.


El Comité de Empresa cree que este es un intento de la empresa de “cerrar la boca” a los representantes de la plantilla y que se echen “para atrás” en el preaviso de huelga presentado. Pero Mohamed aseguró que todo lo contrario: siguen adelante con la huelga, y abiertos a “cualquier negociación y cualquier cosa que beneficie a la plantilla”.


La semana que viene se reunirán en una asamblea de trabajadores para notificar la huelga y darán una rueda de prensa para “dar a conocer todo”. Según el Comité de Empresa, la realidad es que la empresa no tiene voluntad de llegar a un acuerdo.

La empresa dice que adoptará medidas legales para que la huelga sea declarada ilegal

Valoriza, en un comunicado, dijo ayer que en el artículo 11 del Real Decreto-Ley 17/1977 se establece que la huelga se considera ilegal “cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un Convenio Colectivo [..]”.
“El convenio colectivo pactado por Valoriza y el Comité de Empresa tiene vigencia hasta el 15 de julio de 2024. Por lo tanto, Valoriza ha solicitado al Comité la desconvocatoria de la huelga, en caso contrario se verá en la obligación de adoptar las medidas legales oportunas para que la huelga sea declarada ilegal, así como reclamar los posibles perjuicios que de la misma pudieran derivarse”, advirtió.
Asimismo, dijo que la empresa “sigue mostrando su voluntad de negociación con el Comité de Empresa como ha hecho hasta ahora”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€