Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formación Profesional contará este año con 1.200 alumnos y 29 ciclos más en Melilla

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, anunció en la apertura del curso 2024/2025 que la Formación Profesional en Melilla cuenta con más alumnos y mejor ratio.
Pardo 1
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

Así lo ha confirmado el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, que añade que este curso también se han contratado a 450 interinos e interinas que refuerzan el trabajo de los funcionarios

 

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha informado este miércoles durante la inauguración del curso académico 2024/2025 en el CEIP Anselmo Pardo, que la etapa de Formación Profesional (FP) contará este año con 1.200 alumnos y 29 ciclos formativos más con respecto al curso 2018/2019.

Berbel, que ha atendido a los medios acompañado de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la directora del citado centro, Irene Roldán, y parte del equipo tanto de la Dirección Provincial y como del CEIP, ha explicado que, en total, el curso escolar ha comenzado en Melilla con 23.000 alumnos y más de 2.000 docentes. Y ha explicado que se han contratado a 450 interinos e interinas que reforzarán el trabajo de los funcionarios.

Además, ha avanzado que las sustituciones de larga duración, que se realizarán sobre el 20 al 25 de septiembre, para ir cubriendo las necesidades que surjan en los centros en forma de jubilaciones o bajas de larga duración.

Ha recordado que este lunes arrancó el curso tanto en Infantil, Primaria, Secundaria, en sus dos etapas, tanto la obligatoria como la postobligatoria. Así ha informado que, en total, se incorporaron el lunes unos 17.518 alumnos y que, en el día de hoy, comienza formalmente el curso en Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Conservatorio y Educación Para Adultos.

En el caso de Escuela Oficial de Idiomas, ha apuntado, se retrasa algunos días debido a las pruebas de certificación en su convocatoria extraordinaria, que es la única enseñanza que la mantienen en el mes de septiembre y comenzarán una vez que ya hayan evaluado y organizado los grupos. “Ahora mismo estamos en proceso extraordinario y el número de alumnos que tenemos en cada etapa es estimativo”, ha explicado, y ha señalado que, en Educación Infantil, en el segundo ciclo, que va de 3 a 6 años que es el que se gestiona directamente desde la Dirección Provincial, “vamos a contar con unos 100 alumnos menos que el año pasado, y van a ser unos 2.800 alumnos”, ha señalado.

Ratios

Y la ratio, debido al incremento de la infraestructura educativa, “hace que, de tener 28 alumnos y medio en el curso 2018-2019, ahora mismo estemos por debajo de 22 alumnos por clase”, ha apuntado.

Berbel ha indicado que, aunque haya menos alumnos en la aula, “hay más alumnos que necesitan de apoyo, como es el alumnado de Atención a la Diversidad”, y ha puesto a modo de ejemplo que, en los últimos años, ha proliferado el trastorno con espectro autista. Esto, ha apostillado, “requiere que otros perfiles de apoyo”, de ahí el mantenimiento de Técnicos de Educación Infantil, que desde el curso 2015-2016 estaban operativos en la ciudad, y que se han ampliado de 65 a 75 respecto al anterior Ejecutivo, y que ayer se incorporaron a los centros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€