Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Forcejea con un policía y luego le amenaza: “Tú y tu familia lo vais a pagar con sangre”

Todo comenzó cuando la Policía Local lo vio circulando a gran velocidad por la carretera de Farhana

El hombre reconoció en el juicio que había cometido delitos contra la seguridad vial, de lesiones leves y de atentado a la autoridad. Se le ha condenado a un año de cárcel por conducir a gran velocidad, circular en dirección contraria y subirse a la acera poniendo en peligro la vida de los viandantes. Según admitió, tras bajar del coche forcejeó con un policía local, al que escupió y amenazó diciéndole que se iba a enterar si lo encontraba de paisano. "Tú y tu familia lo vais a pagar con sangre", le soltó. Un hombre ha sido condenado a la pena de un año de cárcel tras reconocer que había cometido los delitos de atentado a la autoridad y contra la seguridad vial. También se le ha impuesto una multa de 150 euros por el delito de lesiones leves que cometió al agredir a un agente de la Policía Local.

El procesado, para llegar a un acuerdo de conformidad para reducir la condena, admitió los hechos tal y como se exponían en el escrito de acusación de la Fiscalía.

Según se recoge en el mismo, el pasado 29 de marzo el procesado iba circulando con su vehículo a gran velocidad por la carretera de Farhana y fue requerido por un agente de la Policía Local. No obstante, el hombre continuó con la marcha, teniendo el policía que apartarse para evitar ser atropellado.

En dirección contraria
El encausado continuó circulando y, durante unos instantes, condujo en dirección contraria.

Luego subió el vehículo a la acera, poniendo en peligro la vida de varios viandantes que tuvieron que arrojarse para no ser accidentados.

El hombre, finalmente, detuvo del vehículo y se bajó. Al acercarse el policía, el procesado se encaró a él, le escupió e inició un forcejeo. Compañeros del agente tuvieron que intervenir para reducirlo, como se expone en el atestado.

Más tarde, cuando el encausado se encontraba a la espera de ser atendido en el centro de salud, se abalanzó sobre el mismo policía con el que había mantenido un enfrentamiento le dijo que "se iba a enterar" si lo encontraba en la calle vestido de paisano. Siempre según el escrito de acusación, le amenazó diciéndole: "Tú y tu familia lo vais a pagar con sangre".

No irá a prisión
El hombre carecía de antecedentes penales. Por este motivo, el fiscal no se opuso a la suspensión de la pena de cárcel durante un plazo de dos años. En este tiempo no podrá cometer ningún otro delito porque se le revocaría la suspensión del ingreso en prisión, tal y como le apercibió la magistrada titular del Juzgado de lo Penal núm. 2 de Melilla. El hombre manifestó su conformidad y la juez declaró la firmeza de la sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€