Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento invierte 215.000 euros en renovar los vestuarios del campo del Tesorillo

melillahoy.cibeles.net fotos 900  SGG1781

La Consejería de Fomento invertirá 215.342 euros en un proyecto para renovar completamente los vestuarios del campo de fútbol Fernando Pernías, en el barrio del Tesorillo, una de las infraestructuras deportivas municipales más empleadas de Melilla que tiene los vestuarios prácticamente en desuso por el mal estado en el que se encuentran. Según explicó ayer el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, desde la construcción del campo de fútbol, en 1969, los vestuarios apenas han sido sometidos a obras de mejora o remodelación, salvo cuestiones mínimas y de parcheo muy puntuales, de ahí que muy pocos de sus usuarios utilicen actualmente las duchas.

Precisamente por esa razón, Marín cree que las obras apenas tendrán impacto para los ciudadanos que acudan al campo de fútbol para hacer deporte, si bien avanzó que podrían hacerse por fases para que los jugadores no se queden sin al menos un lugar donde poder asearse y cambiarse de ropa.

Con este proyecto, los vestuarios actuales serán demolidos en su interior por completo, manteniendo únicamente los elementos estructurales, de modo que se pueda redistribuir de forma diferente estas dependencias para hacer cuatro nuevos completamente independientes, de modo que haya dos por cada cancha de juego. Cada uno de los vestuarios tendrá duchas propias para que no tengan que compartirlas como ocurre ahora.

Marín subrayó la importancia y necesidad de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses y una superficie de actuación de 356 metros cuadrados, que también contempla novedades como la instalación de duchas para personas con discapacidad, la construcción de dos vestuarios para árbitros y tres aseos para el público.

Además, también se cambiará la ubicación del despacho del conserje de estas dependencias municipales, que con esta obra estará en la entrada y no en la parte central como ocurre ahora, y se instalarán sistemas que cumplan con la normativa de sostenibilidad y eficiencia energética para que el edificio sea autosuficiente.

El consejero calculó que en octubre podrían empezar las obras, lo que permitirá atender una demanda desde hace año de los usuarios de esta instalación deportiva, a la que acuden ciudadanos de todos los tramos de edad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€