Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento clarifica los criterios del PGOU sobre viviendas

La Consejería de Fomento ha aprobado una orden para clarificar los criterios de interpretación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre el Código Técnico de Edificación. Esta orden, que entró en vigor el viernes tras ser comunicada al Consejo de Gobierno, incide en cuestiones “de la vida cotidiana” en las viviendas de los melillenses, como las escaleras de la comunidad, cerramientos de terrazas o plazas de aparcamientos, entre otras.
El portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, explicó que uno de los puntos habla sobre las condiciones de ventilación e iluminación que deben tener las escaleras de la comunidad. También esta orden especifica los usos que se permiten en las cubiertas de edificios, definiendo las instalaciones que se pueden poner, como tendederos, aparatos de aire acondicionado, telefonía o televisión, entre otros.
También se definen cómo se deben colocar las jardineras y maceteros, y por primera vez se autoriza claramente el uso cubiertas para construir piscinas, algo que hasta ahora “no estaba claramente contemplado en el PGOU”. Asimismo, se definen las participaciones de espacios en las cubiertas, como los solariums privados, y se establecen las condiciones para hacer pérgolas, que no pueden tener un sentido estructural y que se terminen convirtiendo en habitaciones.
Este código, explicó Quevedo, incluye además los tipos de cerramientos de terrazas y endurece los criterios de edificación de 2004 sobre el déficit de plazas de aparcamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€