Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Flavio Calafell: “El equipo fue fiel a lo que mostró hace una semana en Las Palmas”

El Club Voleibol Melilla ganó 0-3 al Garden Hotels Ágora Calviá en la Superliga Femenina-2, consolidándose en el segundo lugar. El entrenador, Flavio Calafell, destaca la importancia de la victoria y el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso.
FLAVIO (1)

El Club Voleibol Melilla reanudó la competición en la Superliga Femenina-2 con una importante victoria en la cancha del Garden Hotels Ágora Calviá, al que se impuso por un contundente 0-3, tras unos parciales de 12-25, 11-25 y 21-25. De este modo, el conjunto que dirige Flavio Calafell se consolida en la segunda posición y recorta un punto al líder Barça CVB, del que solo le separan 3 puntos, aunque las melillenses ya están centradas en el choque del próximo sábado, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (20’00 horas), ante el C.V. Esplugues, penúltimo clasificado.

Flavio Calafell destacó la importante victoria de su equipo en tierras baleares, después del desgaste de haber jugado la Copa de la Princesa. “Hemos ganado un partido importante, ya que era trascendente después de toda la vorágine de la Copa. Yo lo entendía como un encuentro de muchísima trascendencia porque el rival, indudablemente, era asequible, pero jugar en su casa y viajar el mismo día en que se disputaba el choque, había que tratar de tener la máxima concentración”.

En este sentido, se mostró “bastante satisfecho” con el juego de su equipo en los dos primeros sets. “Se sacó muy bien y eso hizo que el conjunto balear no pudiera construir el juego, y como dije en la previa, había que tratar de que la pelota se alejase de la red para que el rival no construyera los primeros tiempos porque mi equipo venía de mucho orden de lo que es bloqueo-defensa por las alas. Además, ahora tenemos más opciones de contraatacar, hacer puntos y en esos dos primeros sets, el equipo se mostró fiel a lo que mostró hace una semana en Las Palmas”.

Sin embargo, indicó que el tercer set fue más ajustado. “No sé si por la relajación, pero sí hubo mucho error. Para mí, la relajación es una palabra, la realidad es cuando ya cometimos demasiado error en el saque, tomamos peores decisiones y de alguna manera le estábamos dando la posibilidad al rival de que entendiera que podía jugar, pero de mitad de set para adelante pudimos corregir, volvimos a estar lo suficientemente metidas en el juego para cerrar el partido con un 0-3 que era muy importante”.

Por último, resaltó que este importante triunfo es un paso más hacia el objetivo de intentar clasificarse para la fase de ascenso. “Mientras hagamos nuestros deberes, todo va en el buen camino, pero ahora debemos recuperarnos, jugamos dos partidos en casa, poquito a poco volver a estar en modo competición y trabajar partido a partido para el objetivo de clasificarnos para la fase de ascenso”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€