La entrega de diplomas ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura



El Salón de Actos de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha acogido este viernes la entrega de diplomas del curso de Técnico de Educación Infantil, que comenzó en diciembre de 2022, correspondiente a la cuarta línea del plan Corresponsables. Un Plan que, además, ha llevado a cabo diferentes actuaciones, como las aulas matinales, las aulas de conciliación y de apoyo a las de educación infantil y el servicio de cangureo.
Concretamente, en la formación se han impartido cuatro módulos. Cada uno de ellos formado por 17 temas sobre nutrición, juegos o actividades que se pueden hacer con niños desde cero a seis años en las Escuelas Infantiles.
“Las alumnas han estado muy implicadas, han estado trabajando mucho y se sienten muy contentas, porque quieren incorporarse a trabajar”, ha expresado Cecilia Valencia, monitora del curso.
La consejera en funciones de Educación, Elena Fernández Treviño, ha agradecido al coordinador de la formación, Miguel Calderón y a las monitoras Cecilia Valencia y Alejandra González, el trabajo de formación con las 18 alumnas, a quienes también ha felicitado por la finalización del curso.
Como novedad la consejera ha avanzado que se ampliarán al verano las aulas matinales, que serán en el Parque Forestal y Rostrogordo y que estarán abiertas a todos los colegios que ya disponen de ellas, y a los que quieran incorporarse.