Fin de semana de talleres creativos para concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos

La Consejería de Medio Ambiente junto a La Vidriera, realizarán dos actividades medioambientales en la Zona Centro de la Ciudad, dirigidos a los más pequeños.

La viceconsejería de Línea Verde e Incidencias, integrada dentro de Medio Ambiente, ha firmado un contrato menor de “Servicio de desarrollo de talleres infantiles de reutilización y reciclaje creativo de residuos”, por valor de 10.000 euros, con la empresa “La Vidriera”, de Alejandra Nogales, para la puesta en marcha de dos actividades medioambientales que se desarrollarán en la Zona Centro de la Ciudad durante este fin de semana, concretamente, en la calle O’Donnell y General Pareja con Chacel.

Según ha explicado Yonaida Sel-Lam en rueda de prensa, se trata de una campaña de sensibilización enfocada a los más pequeños. “Unos talleres infantiles de reutilización y reciclaje creativo de residuos, donde se tome conciencia de que los recursos con los que contamos son limitados, por lo que es labor de toda la sociedad tener hábitos responsables en relación con la gestión de los residuos. Para ello, la economía circular propone la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar”, ha señalado.

Con este proyecto, desde la Consejería pretende enseñar a los más jóvenes distintas formas de reducir y transformar la cantidad de residuos que se generan cada día.

Las actividades comenzarán este sábado, 26 de noviembre, en jornadas de mañana y tarde, de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Serán unos talleres teatralizados, que incluyen la lectura de un cuento, que enseñarán a los más pequeños la importancia de la regla de las tres “erres”, la elaboración de productos a partir de residuos habituales en los hogares, como nidos para pájaros o papel reciclado.

Alejandra Nogales, de “La Vidriera”, ha añadido que proporcionarán otros materiales para realizar talleres que surjan de la idea de los propios niños.

Se habilitarán dos carpas para separar por tramo de edades a los pequeños, según la complejidad de cada actividad.

Por la trayectoria de “Los buscadores de cuentos”, que es como se denominan las actividades que desarrolla la compañía teatral, Nogales asegura que van a tener muy buena acogida, sobre todo, porque no son simplemente cuentos, sino que llevan implícito un mensaje cultural, de género y, en este caso, medioambiental, con personajes que ya están asentados en la ciudadanía, como “Atenea” o “L”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€