Escribe para buscar

Política

Fidel Moga afirma que no han recibido ninguna sanción por el polémico tuit de 2019

Compartir
El secretario ejecutivo del PSOE, Fidel Moga, ha negado que hubiera sido sancionado por el Tribunal Cuentas por incumplir la protección de datos tras mostrar en tuit la factura de una comida del PP de Juan José Imbroda en 2019, aunque ha admitido que lo que recibió fue “una advertencia” por mostrar los datos del DNI de la persona identificada

El secretario ejecutivo del PSOE destaca que solo ha recibido una advertencia por los datos mostrados de la persona implicada

Respecto a la polémica surgida por un tuit que denunciaba la supuesta corrupción del Partido Popular de Melilla, Fidel Moga se ha pronunciado al respecto para aclarar la resolución de los hechos.

“Se trata de una información sesgada, no se trata de ninguna sanción. La denuncia es presentada por el dueño de la taberna andaluza de un precio de 40 euros cubierta con fondos públicos que se subió a Twitter para ver la forma de gestionar de ese dinero. En la resolución de la Agencia W-Española de Protección de Datos se muestra que no hay ningún tipo de sanción económica, solamente una advertencia ya que lo que no se puede hacer público son los datos identificativos de una persona”, ha sentenciado al respecto.

Los hechos a los que han hecho referencia se remontan al 12 de octubre de 2019, cuando la diputada popular de la Asamblea de Melilla, Paz Velázquez, publicaba un tuit en el que reivindicaba el día de la Hispanidad y se quejaba del equipo de gobierno que dirige el ejecutivo desde entonces, conformado por Ciudadanos, PSOE y Coalición por Melilla, una escisión islamista del socialismo melillense. Fidel Moga optó por responderle con una fotografía en la que se veía una factura de la oposición popular.

La imagen publicada en la red social Twitter mostraba la factura de una comida en un restaurante de la ciudad por 636 euros para 14 comensales pagada en abril de ese mismo año por un integrante de la Consejería de Presidencia y Salud Pública. El PP era quien gobernaba entonces en la ciudad bajo la presidencia de Juan José Imbroda Ortiz. Un DNI anónimo, que Moga no censura en su fotografía, aparece como receptor del pago.

Según ha indicado Fidel Moga, solo han recibido una “advertencia” por esta actuación, ya que lo condenable es aportar los datos identificativos de una persona, en este caso, el DNI.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *