FEUSO solicita al Ministerio de Educación que aclare pronto el proceso de estabilización de los interinos

FEUSO denuncia la preocupación de los interinos

FEUSO solicita al Ministerio de Educación que aclara cuanto antes el proceso de estabilización de los interinos, pues considera que continúa el “viacrucis de los profesores interinos en fraude de ley”. Por ello, desde este sindicato, “nos vemos en la necesidad de mostrar nuestro descontento en varias de las acciones que se están llevando a cabo respecto a la aplicación de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”.

También afirma que es lamentable, a estas alturas, que la Administración haya forzado a la empresa privada a estabilizar a los trabajadores “obligatoriamente bajo sanción”, mientras que cuando ella actúa como contratadora, “no lo haga cumplir de inmediato y ni siquiera admita ser sancionada”. Así, desde que tenía que haber sido transpuesta la normativa europea que así lo exigía, “han pasado más de 20 años y el tema se sigue alargando en contra de la estabilidad vital y emocional de los trabajadores de la enseñanza”.

Para FEUSO, “desde esta perspectiva de indolencia manifiesta se hacen preocupantes las siguientes cuestiones: “¿Cómo es posible que a fecha de hoy no se tenga información veraz sobre qué vacantes van a ser incluidas en el proceso de estabilización, es decir, el número de las mismas por especialidad? ¿Cómo será el modelo de acceso conforme a la aplicación de dicha ley?, Sólo tenemos especulaciones relativas a la aplicación de este real decreto que no termina de especificarse en el caso de Melilla y Ceuta.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas