FEUSO exige la paralización de las oposiciones en caso de peligrar el proceso de estabilización de los interinos

El sindicato lamenta la situación actual que están padeciendo numerosos opositores e interinos de la ciudad ante las próximas oposiciones de maestros sobre las que aún existen numerosas incógnitas al respecto.

Según ha manifestado FEUSO en nota de prensa, “resulta intolerable que a día de hoy aún no sepamos el número de plazas, ni especialidades y ni siquiera el Real Decreto de acceso que será aplicado cuando solamente quedan cuatro meses para que se lleven a cabo. No es justo para nuestros docentes interinos la situación de incertidumbre por la que están pasando”.

El sindicato asegura que en la mayor parte de las comunidades autónomas los procesos selectivos están siendo convocados siguiendo el Real Decreto de acceso aún vigente.

Según parece, los distintos gobiernos de estas comunidades autónomas han actuado así para evitar el proceso de estabilización de interinos anunciado por el gobierno central, hace ya varios meses, pero que aún no ha sido publicado.

A raíz de esta situación tan compleja y delicada, numerosos docentes interinos de larga duración, se han puesto en contacto con este sindicato para transmitir su preocupación ante una posible avalancha de opositores peninsulares a las oposiciones de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en caso de que estas se convoquen según el nuevo sistema de acceso, que es, tal y como manifiesta FEUSO, lo más probable.

En caso de peligrar el proceso de estabilización anunciado por el gobierno, la Federación de Enseñanza de USO, propondrá varias opciones al Ministerio de Educación: en primer lugar, que estas próximas oposiciones docentes sean canceladas a la espera de que todas las CCAA coincidan en un mismo sistema de acceso o, en segundo lugar, demandar que éstas finalmente se convoquen, pero siempre que se reduzca el número de plazas, con el fin de evitar el efecto llamada que podría producirse con un mayor número de plazas de oposición.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas