agosto 12, 2022 13:10

Festejos prepara la llegada de la Navidad con una serie de concursos tradicionales

Concursos navideños

El primero de ellos es el de los escaparates navideños en el que podrá participar cualquier establecimiento comercial que disponga de una vitrina abierta al público y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 22 de noviembre.

La Consejería de Festejos de la Ciudad ha anunciado la convocatoria de los distintos concursos tradicionales.

El primero de estos es el ‘Concurso de escaparates navideños’, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 22 de noviembre. En él podrá participar cualquier establecimiento comercial que disponga de escaparate abierto al público. Los premios son de 600, 500, 400 y 200 euros. Tanto las bases del concurso como las inscripciones se encuentran en la página web: www.melilla.es, y en el BOME 5910 del 5 de noviembre.

En el segundo concurso, que es el de la ‘Decoración de fachadas’, puede participar cualquier vecino con fachada a la calle y elementos que puedan ser decorados, como balcones o ventanas. Los balcones deben estar decorados desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero de 2022. Las inscripciones son hasta el 30 de noviembre y se tienen que presentar en la Oficina de festejos ubicada en el auditorio. Al igual que el concurso de escaparates, los premios son de 600, 500, 400 y 200 euros.

El tercero es el tradicional ‘Concurso de Belenes’, cuyo plazo de solicitudes finaliza el 29 de noviembre. Pueden participar todas las personas y entidades que lo deseen encuadrándose en seis categorías diferentes: particulares, acuartelamientos, colegios e institutos, asociaciones y entidades culturales, asociaciones de vecinos, y entidades religiosas. Los belenes se instalarán en cada una de las sedes de las distintas instituciones y entidades que participen, y los respectivos premios se establecen por cada una de las categorías en las que se divide el concurso, y son tres premios de 600, 500 y 400 euros, y 10 accésits por su “buena elaboración”.

El cuarto concurso es el de los coros navideños y pastorales, cuyo plazo de inscripción termina el 13 de diciembre y se representará en la Plaza de las Culturas el 18 de diciembre a las 12:00h. Hay tres modalidades y cada una de ellas debe estar compuesta por 12 personas, mientras que los coros navideños infantiles deben tener un mínimo de 11 niños de hasta 12 años que pueden ir acompañados por un adulto.

Por último, el plazo para solicitar un puesto en el mercadillo navideño es hasta el 4 de diciembre y se debe presentar en la Oficina de Festejos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas