Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Feliu: “El INGESA, encabezado por Belén Hernando, pasa olímpicamente de los pacientes y de sus médicos”

Lo que en un principio pretendía ser una huelga en días puntuales, se ha convertido en una huelga indefinida, a la que cada día se suman más facultativos.

Al contrario que en otras ciudades españolas, tras siete semanas de huelga, los médicos especialistas del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de Melilla, continúan a la espera de negociación. Motivo por el que han vuelto a concentrarse este jueves 27 de abril, en la puerta del Hospital Comarcal, para, una vez más, defender sus reivindicaciones y lamentar esta falta de interés.

“Ningún médico de Melilla quiere estar en huelga, pero nos vemos avocada a ella por la falta de negociación de INGESA. En todas y cada una de las comunidades españolas se ha convocado huelga, muchas sin llegar a término y otras, suspendidas a los cuatro o cinco días, por haber llegado a un acuerdo entre su sindicato médico y la Administración; y aquí son incapaces de cerrar unos acuerdos que lo único que hacen es igualar la práctica médica en Melilla con el resto de España”, ha manifestado César Feliu, responsable del Comité de huelga.

Cuestiones que hacen crecer la indignación de los facultativos y que los pacientes entienden, tras una reunión mantenida entre el Sindicato Médico local y la Asociación de Pacientes, quienes les han demostrado su apoyo “sin fisuras”.

“Para nosotros es fundamental este apoyo, porque para los médicos lo primero es el paciente y, aunque estemos en huelga, siempre intentaremos garantizar que se atiendan”, aclara Feliu.

Reunión con la delegada del Gobierno

Miembros del Comité de Huelga del Sindicato Médico de Melilla, con su presidente a la cabeza, han mantenido una reunión durante la mañana de este jueves con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para abrir otra vía de negociación y de diálogo con la Administración.

“Esperamos que sea fructífera, porque Melilla no puede aguantar más en esta situación. La Sanidad de la Ciudad, como venimos diciendo, se encuentra en una encrucijada sin igual, con falta de facultativos y además, con unos facultativos que están trabajando en unas condiciones que son mucho más desfavorables que las del resto de España. Hay que ponerle una solución ya”. “La esperanza tras esta reunión es seria, porque Sabrina Moh, como representante del Gobierno de España en Melilla, perfectamente tiene capacidad de tocar los resortes necesarios para desbloquear este conflicto; ya que, lo normal, es que se pongan de acuerdo los Ministerios de Sanidad y de Hacienda, al igual que ha ocurrido en otras comunidades, ya que muchas veces, estos son los topes que se encuentran a la hora de firmar cualquier acuerdo y poner una solución”, puntualiza.

Según los médicos que secundan esta huelga, es incomprensible que cuando intentaron acercar posturas con el INGESA, no avanzaron nada en la negociación, porque no reconocieron al Sindicato Médico como un interlocutor válido y que Miñones, su jefe directo, ministro de Sanidad, alabe la gestión del Sindicato Médico de la Xunta de Galicia y esté conforme con los acuerdos allí pactados, pero sin embargo, para sus médicos, no quiera lo mismo.

En relación a la votación en contra del PSOE a la interpelación que presentó el PP el pasado miércoles en el Senado, con respecto a la Sanidad Pública tanto en Ceuta como en Melilla, César Feliu ha valorado “muy negativamente” ese voto en contra de los socialistas, y de forma “positiva”, la postura del grupo popular, al intentar abrir esa vía de diálogo y resolver el conflicto.

“Nosotros, siempre que nos llaman, vamos a reunirnos y vamos a intentar negociar, pero tienen que saber que no estamos dispuestos a que nos ninguneen, o a ser menos que un andaluz, un gallego o un valenciano”, concluye.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€