El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es un «verdadero incompetente» si realmente desconocía la presunta agresión del jefe de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, cuando la querella de la víctima es del 9 de enero.
Lo ha dicho en una atención a los medios en Granollers (Barcelona) tras visitar una fábrica de Pastas Gallo, y acompañado el senador del PP Juan Milián; el alcalde de Castelldefels (Barcelona) y presidente del PP en la provincia de Barcelona, Manu Reyes, y el diputado en el Parlament Juan Fernández.
Feijóo considera evidente que el ‘número dos’ del jefe de Policía conocía los hechos e intentó que la presunta víctima retirase la denuncia, y ha insistido en que «con toda esta información, cuesta mucho de creer que el ministro de Interior no conociese los hechos», por lo que ha insistido en que Marlaska dimita o el presidente Pedro Sánchez le cese.
RESPONSABILIDAD POLÍTICA
Para el líder popular los hechos son incuestionables: «Si el ministro de Interior no conoce con quién se rodea, de quién se rodea, y qué hacen los que le rodean desde hace meses, es un verdadero incompetente».
Ha subrayado que la responsabilidad política de Marlaska es «incompatible con seguir en el cargo», y ha lamentado que ni el ministro ni Sánchez estén a la altura de sus responsabilidades.
Feijóo ha recordado que González acompaña al ministro desde 2018 de forma continuada; que fue Marlaska «quien prorrogó» la jubilación del DAO; que las conductas supuestamente delictivas se produjeron en abril de 2025, y que la querella se presentó en el juzgado hace 5 semanas.



