Feijóo ofrecerá a Sánchez y otros partidos un Pacto de Defensa en el que conste que la OTAN defenderá a Ceuta y Melilla

Pons lo ve como «un Pacto de Toledo» en defensa y quiere cerrarlo antes de la Cumbre

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrecerá al Gobierno de Pedro Sánchez y a los demás partidos políticos un Pacto de Defensa en el que solicitará a la OTAN una «garantía» de protección de todo el territorio, en especial de los territorios no peninsulares, como las islas Canarias o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Así lo ha avanzado el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, quien ha explicado que esta misma semana –a menos de dos semanas para la Cumbre de la OTAN en Madrid– el PP remitirá un documento al resto de grupos parlamentarios en el que planteará que la política de Defensa «no sea nunca partidista ni esté al albur de quien gobierne en España». «Vamos a ofrecer un Pacto de Toledo sobre la seguridad y la defensa de nuestro país», ha afirmado, para añadir que se trata de que es apolítica «no dependa de los socios que un partido u otro pueda tener en el Gobierno» de España.
El eurodiputado del PP ha precisado que en el marco de este pacto, el PP pedirá a la OTAN una declaración política que «dé garantía de protección de todo el territorio nacional, en particular de los territorios no peninsulares». Se trata, ha proseguido, de que esa declaración –que se debería firmar al mismo tiempo que el nuevo concepto estratégico– reconozca que «la OTAN protege la integridad territorial de todos los Estados y que en ese nuevo concepto estratégico se tenga en cuenta la frontera sur de la UE». «Lo que sea frontera sur de la Unión Europea debe estar protegido por la OTAN», ha manifestado. Además propondrá que la OTAN examine la colaboración ya existente en Asia Pacífico y que se explore en América Latina y, en especial, en el área euro mediterránea para estrechar relaciones con los países del norte de África.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€