Feijóo ofrece a Sánchez un pacto para garantizar la protección de la OTAN

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una oferta de pacto «en defensa de la protección y seguridad exterior de España y de sus ciudadanos» que también va a remitir a los grupos parlamentarios. En su carta, Feijóo ha desgranado los ejes de su oferta del pacto, como «garantizar la protección de la totalidad del territorio nacional, con especial atención a los territorios no peninsulares» de Ceuta, Melilla o Islas Canarias.


Esta propuesta consta de siete páginas, pero la más importante, al menos en lo que afecta a Melilla, es la quinta, donde se puede leer, en mayúsculas, el título del primero de los objetivos específicos sobre los que desarrollar este acuerdo de cooperación: “Garantía de protección de todo territorio nacional con particular atención a los territorios no peninsulares”.


«Estamos planteando recordar este compromiso en la Cumbre de la OTAN en Madrid para que todos los Estados miembros tengamos el escudo y el paraguas de la OTAN para proteger la integridad del territorio español», ha manifestado el presidente popular, que también ha enumerado otros puntos del pacto, como defender reforzar la posición de España en la seguridad colectiva, sobre todo la OTAN; o mejorar las condiciones laborales de los militares españoles.


La propuesta de Feijóo llega apenas unos días después de que la Asamblea de Melilla, con los votos de los tres socios de Gobierno, tumbara una moción del PP para pedir que Melilla y Ceuta aparezcan recogidas en el Tratado de la OTAN mediante una revisión de su concepto estratégico. Este rechazo ha sido poco entendido en unos momentos de gran inestabilidad como los que vivimos, con una guerra en Europa por la invasión de Rusia en Ucrania. Habrá que ver si la propuesta de Feijóo sigue el mismo camino, que parece lo más probable con la actitud de Sánchez hacia las otras propuestas del principal partido de la oposición.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas