Feijóo da por hecho que Griñán será indultado y cree que es «otro desprecio» a la Justicia como el bloqueo del CGPJ

Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por hecho que el expresidente andaluz José Antonio Griñán será indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que, según ha considerado, es una decisión que ya estaba tomada por el Ejecutivo «antes de conocer la sentencia» que le condenaba a 6 años de prisión.


Durante su intervención en la clausura de la Interparlamentaria del PP celebrada este fin de semana en Toledo, ha lamentado este posible indulto «ante el caso más grande de malversación de fondos» en España.


Por ello, ha opinado que «utilizar así las instituciones del Estado» como lo hace el Gobierno actual constituye «un desprecio a la institución», al igual que lo es el «bloqueo» que persiste en la renovación del Consejo General del Poder Judicial.


«Yo creo en una política distinta y creo que las instituciones merecen todo el respeto. Vale la pena que las instituciones no sean serviles al presidente del Gobierno, y que desde el CGPJ, el CIS o el CNI le digan al Gobierno lo que hace desde su independencia», ha agregado.


En este punto, ha indicado que las leyes en España deberían de ser «la garantía del Estado de Derecho», y para ello deberían aprobarse en el Consejo de Ministros y remitirse al Parlamento «para su discusión y aprobación» y no que se envíen al Parlamento «para, en una única votación y sin discusión, decir ‘sí, señor'».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€