Feijóo clausurará el XIII Congreso del PP de Melilla este sábado por la tarde

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausurará este sábado por la tarde el XIII Congreso Regional del PP de Melilla, poniendo fin a un proceso que se ha prolongado durante un mes y en el que, previsiblemente, Juan José Imbroda revalidará la presidencia del partido al ser el único candidato.

La presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso, Sofía Acedo, ha informado de que Feijóo estará en el Congreso Regional acompañado por el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, y el secretario de Organización, Ángel González.

“La plana mayor del PP nacional viene a respaldar al PP de Melilla y, concretamente, al único candidato proclamado, el presidente Imbroda”, ha avanzado Acedo, que ha cifrado en unas 600 personas las que participarán en el XIII Congreso Regional del PP de Melilla, entre ellas, los 440 compromisarios que votarán las cuestiones que se planteen.

Así, ha explicado que en los últimos días han sido muchos los afiliados, simpatizantes y melillenses en general que han preguntado en la sede del PP local la manera de poder acudir al Congreso Regional, una cuestión que depende de la capacidad del Hotel Melilla Puerto, donde se celebrará el cónclave a partir de las 16.00 horas.

El Congreso Regional

En concreto, entre las 12.00 y las 15.30 horas estará abierto el plazo de acreditación para quienes no hayan podido hacerlo a lo largo de este viernes en la sede, y media hora después, a las cuatro de la tarde, será inaugurado el Congreso Regional por la propia Sofía Acedo, que propondrá a Manuel Ángel Quevedo para que presida la Mesa, compuesta por otros 9 vocales.

Una vez que sea votada la propuesta, la Mesa tendrá que ratificar el reglamento, hacer un informe y abrir el plazo de presentación de candidaturas, momento en el que Imbroda, como único candidato proclamado tras ganar en la Asamblea celebrada el pasado día 12, tendrá que presentar los 22 vocales que le acompañarán en la Ejecutiva.

Posteriormente, el secretario general del PP tendrá que exponer un informe de cuentas y otro de gestión, que tendrán que ser votados, y, tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas, los compromisarios del PP y Nuevas Generaciones (NNGG) tendrán que votar en las cuatro mesas habilitadas para ello.

Después será el momento de dar lectura a los resultados y la proclamación del presidente del PP de Melilla, que presentará su proyecto y dará a conocer los 22 nombres de su Ejecutiva antes de que el Congreso será clausurado por Feijóo.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos