Feijóo atacará esta semana a Sánchez con la sedición y la ley del ‘sí es sí’ en su duelo parlamentario en el Senado

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a una sesión de control al Gobierno en el Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, intensificará esta semana su ofensiva contra el jefe del Ejecutivo centrándose en dos de los frentes que tiene abiertos en este momento el Gobierno: la derogación de la ley de sedición y la ley de Libertad Sexual, conocida como ley del ‘solo sí es sí’.

«¿Va a seguir reformando el Código Penal para favorecer a miembros de su partido y a sus socios de Gobierno?», reza textualmente la pregunta registrada que Feijóo va a formular a Sánchez en el Senado este martes, pero fuentes del PP han indicado a Europa Press que aprovechará también para pedir cuentas por la ley del ‘sí es sí’ ante las «dramáticas consecuencias» que está provocando la aplicación de esta norma.

Los ‘populares’ han exigido al Gobierno una rectificación inmediata de esa ley para impedir que haya más agresores sexuales a los que se les reduce la pena o incluso salen a la calle. El PP trabaja ya en una proposición de ley para evitar que, desde su aprobación, nadie pueda acogerse a penas inferiores a las previstas anteriormente en el Código Penal.

Por lo pronto, esta semana los senadores socialistas tendrán que votar en el Senado la moción que ha registrado el Grupo Popular en la que se insta al Gobierno a la inmediata revisión por la vía de urgencia de la Ley de Libertad Sexual.

El PP considera que Sánchez debe asumir responsabilidades, y ya le ha pedido que destituya a la ministra de Igualdad, Irene Moreno, o a la de Justicia, Pilar Llop, o que directamente asuma la responsabilidad por la «chapuza legal» de su ley del ‘solo sí es sí’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€