FAMPA Melilla denuncia que la LOMLOE «no se está aplicando correctamente» en la ciudad

El presidente de FAMPA Melilla, Joan Casares

«Nos da la sensación de que seguimos todavía en la anterior ley, la LOMCE, que ha sido muy restrictiva», afirma su presidente, Joan Casares, quien denuncia a su vez que se están cometiendo «faltas y abusos de poder muy grandes» en centros educativos de la ciudad

La Federación de Padres y Madres de Alumnos de Melilla (FAMPA Melilla) denuncia que la nueva Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica Educativa (LOMLOE) «no se está aplicando correctamente en Melilla».

«Nos da la sensación de que seguimos todavía en la LOMCE, en la anterior ley que, como sabemos, ha sido muy restrictiva», afirma su presidente, Joan Casares, quien pone como ejemplo de esta aplicación «contraria a la ley» que el Colegio de Educación Especial (CEE) Reina Sofía empezó el curso con 124 niños y han ido derivando más alumnos de otros centros educativos al Reina Sofía hasta alcanzar los 130 alumnos.

«La ley está diciendo que los centros de educación especial tienen que ir derivando sus niños a los centros integrados y con inclusión con niños neurotípicos», explica.

Denuncia además que se están cometiendo «errores, faltas y abusos de poder muy grandes», poniendo a modo de ejemplo que un día el Reina Sofía no contaba con enfermeras en el centro. Una situación «bastante anormal» que se solventó llamando a los padres para que no llevaran al centro a los alumnos «más delicados».

«Eso es una irregularidad muy grave porque no se puede decirle a un padre que no puede tener su derecho», asegura, agregando que la solución que se tendría que haber dado es que la Dirección Provincial de Educación pusiera un sustituto «inmediatamente» y apunta que tampoco valdría cerrar el centro porque supondría un «perjuicio grave» para los niños.

Finalmente, se salvó la situación «con esfuerzo y riesgo de todos los profesionales», pero entienden que una situación como la que vivieron no se puede volver a producir.

«Y esto desgraciadamente ocurre cada vez que no hay personal suficiente. Esa es la solución siempre, perjudicar a la parte más débil, que es llamar a los padres, no dejar constancia escrita porque simplemente es una llamada del tutor o de una persona del colegio para decirle que ‘mañana no tengo cuidador, no tengo este tipo de (personal), no traigas al niño'», argumenta, sosteniendo que existen «muchas irregularidades que se admiten» en los centros educativos de la ciudad por inercia, instando a la Dirección Provincial a que intente solventar este problema con la contratación de personal no docente.

«Si no, seguimos anclados en el pasado», avisa.

Quieren exponer en el Consejo Escolar Estatal la «desastrosa» y «caótica» situación educativa en Melilla

FAMPA Melilla quiere exponer en el próximo Consejo Escolar Estatal que prevén que se celebre en Melilla en el mes de marzo o abril sus puntos de vista en lo referente a la «desastrosa» y «caótica» situación en la que se encuentra la educación en la ciudad, así como denunciar el «abuso institucional» que dicen que padecen por parte de la Dirección Provincial de Educación, ya que entienden que la LOMLOE «no se está aplicando» en Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€