Fallece el doctor Mariano Remartínez Buera, “una referencia de la Radiología”

Su muerte ha causado una gran conmoción en Melilla, donde no cesan los mensajes de pesar de cientos de melillenses

El doctor Mariano Remartínez Buera, “una referencia de la Radiología”, como lo ha calificado el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, falleció este jueves en la ciudad a los 90 años. Su muerte ha causado una gran conmoción en Melilla, donde los mensajes de pesar de cientos de melillenses se empezaron a producir en cascada desde que se dio a conocer la noticia. Entre ellos, también los de responsables políticos de todo signo político y diferentes entidades de la ciudad.

El Colegio de Médicos fue uno de los primeros en reaccionar. Lamentó la pérdida de “un ilustre compañero” tras una dilatada trayectoria profesional como internista y radiólogo “jalonada de éxitos y reconocimientos” de la profesión, entre ellos, la Medalla de Oro de Melilla, la más alta distinción que concede la Ciudad Autónoma, que recibió en 2019.


Como recordó el Colegio de Médicos, Remartínez Buera nació en Zaragoza, pero se afincó en Melilla con su familia cuando apenas contaba diez años. Desde entonces siempre ha estado unido a esta ciudad y “es parte crucial de su desarrollo”.


Sobre su trayectoria, recordó que de 1970 a 1993, como coronel médico, ejerció de jefe de servicio del Hospital Militar y acabó siendo su director. También, desde 1986, ejerció como director de TAC y Resonancia Magnética de Melilla.


Hace apenas un mes, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de Sanidad, recibió “un sentido homenaje” de todos sus compañeros a través del Colegio Oficial de Médicos.


Sobre la Medalla de Oro de Melilla, que recibió en septiembre de 2019, el Colegio de Médicos destacó que contó con el respaldo por unanimidad de todos los miembros de la Asamblea y venía a reconocer su trayectoria, además de expresar un agradecimiento de toda la sociedad melillense a su intensa y extensa labor médica.


El Ingesa, por su parte, también mostró sus condolencias a los familiares y amigos del doctor Remartínez. “Ha sido un gran profesional de la medicina a la que ha estado entregado casi toda su vida como adulto. Además, ha sido una persona inquieta que siempre ha querido profundizar en el conocimiento y en el estudio de nuevas tecnologías aplicables a su profesión”, apuntó el Ingesa.


Y agregó el Ingesa sobre Remartínez Buera: “Trabajador incansable, desde primeras horas de las mañana hasta el final del día, contribuyó con su quehacer a que muchos pacientes fueran diagnosticados con precisión”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos