Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN

Faisal Salmi: “El parón nos ha venido bien para recuperar a los jugadores con molestias”

Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla
(Autor: Guerrero)

El plantel del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla reanudó el pasado lunes los entrenamientos, después de haber disfrutado de unas mini vacaciones de cuatro días por el parón liguero de la Semana Santa. Los melillenses ya están centrados en el próximo compromiso liguero en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera ante el cuarto clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal, el BM. Aceitunas Torrent Aguilar. Los dos conjuntos afrontan el choque con la necesidad de ganar, los andaluces para poder optar a la fase de ascenso y los melillenses para lograr la permanencia.
Faisal Salmi, entrenador del Virgen de la Victoria, podrá contar con todos sus jugadores para la cita en el Pabellón Municipal Alcalde de Pablo Hurtado, que dará comienzo a partir de las 18’30 horas, ya que Yusef, Braim y David Álvarez están totalmente recuperados de sus dolencias, al igual que Curro y Borja Campoy, que causaron baja en el último partido por motivos personales.
El técnico melillense afirmó que el parón liguero le ha venido bastante bien a sus jugadores, «primero para recuperar a todos los jugadores con molestias y segundo para reflexionar y corregir errores de la última derrota en casa ante el BM. Montequinto por 18-29».
De igual modo, indicó que el equipo «está mentalizado en poder sumar dos puntos para dejar asegurada la permanencia, aunque somos conscientes que nos enfrentamos a un rival superior, pero si mejoramos en defensa y en ataque tendremos opciones de optar al triunfo».
Por su parte, el rival del cuadro amarillo afronta el encuentro con el objetivo de resarcirse de la derrota ante el BM. Tenerife por 26-24. Cabe destacar que la entidad aguilarense se ha reforzado recientemente con el fichaje del gallego Nilo Fandiño, que llega procedente del BM. Ciudad de Palma (Oxigen) del Grupo B de la Segunda Nacional.
Natural de Marín (Pontevedra), Fandiño tiene 30 años y puede desenvolverse en cualquier posición de la primea línea, aunque en el equipo palmeño ha llegado a jugar algunos partidos en el extremo.
La incorporación de este jugador viene motivada por los problemas que está teniendo Pepe Morales con las bajas por lesión o por motivos laborales, especialmente de Guille de la Sierra y Edu Pavo. Nilo Fandiño tiene experiencia en categoría superior, puesto que llegó a jugar con el Ars Palma del Río y el BM. Pozoblanco en la División de Plata y también, incluso, debutó en Asobal, todavía en etapa juvenil, con el Teucro de Pontevedra.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€