Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “El equipo está compitiendo a un gran nivel en esta segunda vuelta”

Faisal Salmi, entrenador del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla
(Autor: Guerrero)

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla volvió a dar otro paso decisivo en sus aspiraciones de mantener la categoría en la Primera División Estatal, al ganar el pasado domingo el duelo directo ante el Agrifluide La Salle de Córdoba por 33-25. Con esta importante victoria, el equipo melillense se distancia en 4 puntos de los puestos de descenso y se sitúa en la undécima posición, con 19 puntos. Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, se mostró satisfecho por el triunfo y el rendimiento de sus jugadores, de cara a conseguir la permanencia. «Estoy muy feliz con el equipo y con su rendimiento, pues cada partido crece bastante en su juego, pero ahora ya hay que pensar en la próxima cita en la cancha del Villafranca de Extremadura”.
«Si conseguimos ganar este nuevo duelo directo podremos decir que tendríamos pie y medio en la categoría la próxima temporada, pero lo importante es que el equipo está compitiendo a un gran nivel en esta segunda vuelta», resaltó.
Por otro lado, analizó la importante victoria ante el Agrifluide La Salle de Córdoba. «El encuentro comenzó con mucho respeto por ambas partes, pero conforme avanzó la primera mitad el cuadro cordobés estuvo mejor en defensa y logró frenar bien a David Álvarez y Borja Campoy, aunque Braim fue el protagonista, ya que nos mantuvo en el partido en la faceta ofensiva, llegando al entreacto con una desventaja de 11-13».
«Sin embargo, en el descanso, le pedí a mis jugadores un poquito más de intensidad sobre algunos jugadores de La Salle que marcaban las diferencias y no estar tan pendientes de otros que no eran tan determinantes, al igual que en ataque, de forma que tuviéramos un poco más de orden y más organización para jugar lo más ancho posible, que es uno de los principios básicos del balonmano. A partir de ahí, hemos encontrado más soluciones y hemos podido contraatacar y hacerle bastante daño, ya que hemos conseguido ventajas importantes de entre 9 y 10 goles para ganar por 33-25», concluyó el entrenador del BM. Virgen.
En este encuentro, además de la victoria, también hay que destacar el debut del juvenil Salvador en los últimos minutos del encuentro. Su posición es la de pivote, pero se trata de un jugador corpulento y bastante polivalente, ya que también puede jugar de lateral, en la primera y en la segunda línea.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€