Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Debemos darlo todo para ganar, pero hay que hacer las cosas bien”

melillahoy.cibeles.net fotos 1759 aaaa

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla tiene como único objetivo ganar su primer partido de Liga en el Grupo F de la Primera División Estatal, después de ocho derrotas consecutivas desde que inició el campeonato el pasado día 24 de septiembre. Además, los jugadores quieren dejar al margen las cuestiones extradeportivas, pese a que el club que preside Andrés Moya ha abierto una investigación referente al partido de Liga de hace dos jornadas ante el Caserío Ciudad Real. Según informó el secretario general del club, Vicente Ramírez, “sucedieron algunos acontecimientos en el vestuario” y la directiva quiere llegar hasta el fondo de la cuestión.

Los amarillos reciben la visita del Cafetería Europa BM. Villafranca Extremadura, en partido de Liga correspondiente a la novena jornada que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’00 horas. El cuadro extremeño ocupa la antepenúltima posición, con un total de 4 puntos, tras un bagaje de dos victorias y cinco derrotas, mientras que el cuadro melillense es el nuevo colista del Grupo F, con 0 punto en su casillero.
Por su parte, Faisal Salmi no ha recibido aún la licencia de primer entrenador del BM. Virgen de la Victoria, pero si podrá dirigir al equipo como segundo técnico, y espera debutar con una victoria ante su afición tras la marcha del dimitido Nacho Vico. Para este choque, el preparador local cuenta con todos sus jugadores y han sido convocados los catorce jugadores que tiene disponibles.
El nuevo entrenador del plantel amarillo indicó que la semana ha sido bastante positiva en cuanto a los entrenamientos se refiere, «con la mente puesta únicamente en sumar los dos puntos en juego, pero sobre todo hemos analizado los errores de la derrota en Córdoba ante La Salle y además he intentado recuperar anímicamente a Yusef y Braim, ya que ambos están un poco bajos de moral».
En cuanto al rival destacó que el Villafranca «es un equipo luchador, en el que militan jugadores experimentados, pero aquí debemos ‘morir’, ya que lo debemos dar todo sobre el terreno de juego, aunque para ello hay que hacer las cosas bien».
A este respecto, aseguró que hay que mejorar con respecto a las últimas semanas. «Lo fácil no lo estamos haciendo bien si queremos conseguir resultados positivos, ya que nuestro problema está en el ataque, pero con la ayuda de nuestra afición esperamos mejorar para poder ganar el primer partido de Liga».
Además, significó que la clave para poder sumar los dos puntos va a estar en la defensa. «Hay que intentar no cometer los errores de los partidos anteriores, pero también tenemos lagunas de desconexión entre la defensa y el ataque, que es lo que nos están costando los partidos, ya que los rivales se marchan en el marcador con una diferencia de entre cinco y seis tantos de diferencia y terminamos pagándolo caro», subrayó Faisal Salmi.

El técnico melillense solicitó el máximo apoyo de la afición para intentar ganar esta tarde al cuadro extremeño. «Me gustaría que la gente del balonmano y del deporte en general venga a apoyar al equipo, pues el noventa por ciento de la plantilla es de Melilla. Necesitamos que la gente nos empuje un poco, pues en los dos últimos partidos el pabellón estaba semivacío y hay que llenarlo».

Por último, analizó la situación extradeportiva del equipo, ya que la directiva ha abierto una investigación en torno al encuentro de hace dos jornadas ante el BM. Ciudad Real. «El club debe adoptar las medidas que considere necesarias, pero apoyo a la plantilla y al trabajo de la Junta Directiva. Esta es mi situación, no puedo decir otra cosa, pues mi trabajo es sacar el máximo rendimiento de los jugadores», concluyó el entrenador amarillo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€