Faisal Salmi: “Debemos concentrarnos aún más en los pequeños detalles y hacerlo bien”

El entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla analiza derrota ante BM Elche y trabaja en corregir errores para conseguir primera victoria frente a Madrid Base Villaverde. Importancia de actitud positiva.
TORNEO 3

El entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, Faisal Salmi, analizó la derrota de su equipo ante el BM Elche por 34-23, y de cara a cambiar la dinámica en la competición de la División de Honor Plata femenina sigue trabajando con sus jugadoras en la corrección de errores y en la preparación del próximo encuentro para conseguir la primera victoria del campeonato. Los melillenses recibirán este domingo al Madrid Base Villaverde, un rival directo en su liga particular, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (12’00 horas).

Faisal Salmi comenzó su análisis refiriéndose a la percepción general del encuentro y cómo su equipo perdió la concentración en la segunda parte. “La valoración del partido no termina de ser buena, porque es verdad que le perdimos la cara al partido, sobre todo en la segunda parte. Bajamos muy rápido los brazos. Personalmente, pienso que hicimos una primera parte muy buena, a pesar de algunos errores en los que estamos incidiendo. Creo que la primera parte fue bastante buena, forzamos al BM. Elche varias veces a que pidiese tiempo muerto porque el partido estaba bastante igualado contra uno de los mejores equipos del grupo, y como he comentado antes la primera parte fue bastante positiva”.

El técnico melillense también valoró el rendimiento de su equipo en la segunda mitad, en la que los errores comenzaron a acumularse. “Empezamos la segunda parte también bastante bien, pero en un momento determinado del partido no supimos gestionar algunas superioridades. El conjunto ilicitano comenzó a defender con compresiones y no supimos salir. Comenzamos a perder balones y, al final, el resultado no refleja realmente lo que fue el partido en su global, y la sensación no terminó de ser positiva”.

No obstante, Faisal Salmi se centró en la importancia del próximo partido contra un rival directo. “Hemos estado corrigiendo un poquito el partido y creo que el equipo ha dado un pasito más en cuanto a que es un pelín más competitivo de lo que era la semana pasada. Ahora nos enfrentamos a un rival de nuestra liga, al que hay que ganar. Hay que darlo todo en casa y hacer las cosas bien para poder ganar, porque aquí en esta liga no hay ningún rival fácil. Todos los equipos son competitivos y nosotros, en nuestro primer año, tenemos que concentrarnos aún más en los pequeños detalles y hacerlo bien”.

Por último, se centró en la actitud del equipo y en la necesidad de sumar puntos. “Estamos con mentalidad positiva y con ganas de sumar nuestros dos primeros puntos para cambiar un poquito la dinámica y que empecemos a tener mejores sensaciones”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€