Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos dias

¡Facilidades!

Si, señores: ¡Facilidades! Esta es la palabra clave, que ha sabido desbancar a la otra, tristemente repetida por insonora de FELICIDADES. Miles de personas, a través de muchos años han repetido siempre la misma cantinela: ¡MUCHAS FELICIDADES!, y después, como un lacónico mensaje negativo, repetían LA FELICIDAD NO EXISTE EN ESTE MUNDO.
¿En qué quedamos? ¿Felicidades o no? O siempre vamos a andar dándonos cosas que sabemos de antemano que no sirven

.- Yo te doy esta camisa en un acto de caridad porque tú eres mi hermano.

El gesto estaba hecho. La buena acción llevada a cabo. Ante los ojos de la mayoría, otro hombre bueno acaba de nacer a la sociedad santificada de los cielos.

Pero, analizando, resultaba que la camisa era un deshecho estorbo que tenía que buscar los cauces del pobre para poder dejar sitio en el armario sin pagar transporte.

Y dejaba bien claro, que la caridad solo era un estudiado plan de organización propia y el hermano pobre, era un personaje desconocido que hacía su trabajo sin recibir otra cosa a cambio que la satisfacción del otro.

Es curioso lo que el hombre llega a inventar para ser bueno. Por eso, yo no os deseo este año FELICIDADES, sino FACILIDADES. Facilidades a todos, para poder llegar un día a dar con certeza esas felicidades que tanto se repiten en estas fechas y que un mes después vemos que sólo ha sido un espejismo de buena voluntad. Buenos días y buena suerte.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€