Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

«Éxito rotundo» del iftar comunitario y del Festival de Música Sacra organizados por Distritos

La ruptura de ayuno reunió a cerca de 500 personas en un ambiente de «hermandad» y «convivencia» el pasado sábado en el Parque Forestal y el evento musical deleitó al público melillense en el Hotel Melilla Puerto durante tres días

Un «éxito rotundo». De esta manera han calificado desde la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana la ruptura de ayuno comunitaria que organizó dicha área el pasado sábado 15 de abril para cerca de 500 personas en un entorno único: el Parque Forestal.

El evento fue «una oportunidad» para que los ciudadanos pudieran reunirse en un ambiente de «hermandad» y «convivencia». Los asistentes pudieron disfrutar de unas «vistas impresionantes» dentro de dicho espacio en una noche en la que el tiempo acompañó en todo momento.

Hubo una gran variedad de actividades para todas las edades, incluyendo juegos populares y castillos hinchables para los más pequeños, charlas y un concurso de preguntas y respuestas con premios para los ganadores. Además, la cena fue amenizada por música amazigh que añadió un «toque especial» a la celebración.

Tras la llamada a la oración, se procedió a la ruptura del ayuno con platos típicos de la festividad. Los asistentes pudieron hacer el rezo comunitario en las zonas habilitadas para ello.

«La combinación de actividades para todas las edades, la buena organización y la atención a los detalles hicieron de este evento una noche inolvidable donde los valores de respeto, tolerancia, humanidad y solidaridad fueron los protagonistas», valora la Consejería a modo de resumen.

Festival de Música Sacra

Por otro lado, el Festival de Música Sacra que se celebró del domingo 16 al martes 18 de abril en el Hotel Melilla Puerto ofreció «una oportunidad única para sumergirnos en la riqueza de las diferentes culturas religiosas que componen nuestra ciudad» y para celebrar «la unión y la convivencia pacífica entre ellas».

El domingo 16, el Trío Sefarad «cautivó» al público asistente con su música sefardí «que evoca los sonidos de la tradición judeoespañola». «Con sus hermosas melodías y letras profundas, este trío nos transportó a otra época», resaltan.

El lunes 17 fue el turno del grupo Al Maqam, que «con su talento musical y espiritualidad, transmitió una sensación de paz y serenidad que inundó el ambiente del hotel» a través de la música sufí que permitió que los asistentes ‘conectaran’ con «su espiritualidad».

Por último, el martes 18, la cantaora Cristina Pareja «deleitó» al público melillense con su música cristiana a través de su «emotiva voz» y «sus letras conmovedoras».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€