Éxito rotundo de CentrosD2 con un alcance de 700 niños subvencionados en su Summer School 2022

La Consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, asegura que tras los excelentes resultados obtenidos, su Consejería seguirá apoyando este tipo de iniciativas lúdicas para el próximo año.

El último campamento Summer School 2022 que ha organizado para este verano CentrosD2 y que ha sido subvencionado por la Consejería de Educación, finaliza sus actividades. La consejera ha querido reconocer la labor de CentrosD2, valorando el trabajo realizado con la promoción del inglés y de hábitos saludables con un enfoque lúdico propicio para los niños.


Los padres también se han sumado al reconocimiento, valorando de manera muy positiva estos campamentos, en los que sus hijos han podido disfrutar de lo lindo. “Ver en sus caras la alegría al llegar a casa después de haberlo pasado genial y encima pidiendo fruta. Verdaderamente es algo extraordinario”, ha señalado una de las madres asistentes.


Cada verano, la Consejería de Educación prepara una oferta completa para los niños, con los talleres de inglés, la escuelas de enseñanzas artísticas y la de danza y música entre otros.


Para Treviño, “Estos programas de verano, son muy necesarios porque satisfacen una doble función; ofrecer una oferta lúdica amplia para los niños y dar una solución a los padres trabajadores. Por ello, cada año ampliamos e intentamos mejorar nuestra oferta, para que los niños disfruten y los padres estén tranquilos mientras trabajan “


Hossein Hossein de CentrosD2, ha mostrado su satisfacción por la consecución de los campamentos, la falta de incidencias y la gran acogida que han tenido. Además ha querido felicitar “a todo el equipo de CentrosD2 por su trabajo y agradecer en especial al Colegio Enrique Soler por la cesión de sus instalaciones y por todas las facilidades que nos han brindado. Sin duda, contaremos con ellos para el próximo año”.

Los campamentos en cifras
El director de CentrosD2, Hassan Hossein, muestra en cifras todos los campamentos desarrollados durante este verano 2022.


Concretamente, han sido 5 campamentos de 2 semanas cada uno, con un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, lo que ha resultado en 250 horas entre lectivas y lúdicas. En esta iniciativa se han beneficiado un total de 700 alumnos, 290 de infantil y 410 de primaria, de los cuales, 600 pertenecen a la Consejería de Educación y 100 pertenecen al convenio entre dicha Consejería y el Ministerio de Educación.


Para la realización de los campamentos se ha contado con hasta 9 profesores nativos de inglés, 8 profesores no nativos de inglés, 10 monitores auxiliares, una directora, una coordinadora y una administrativa, que hacen un total de hasta 30 profesionales, que han hecho realidad la magia detrás del tema del summer school “Arts Camp” (Campamento Artístico).


CentrosD2 ha diseñado por cada campamento más de 50 actividades académicas a desarrollar durante las clases y más de 60 juegos al aire libre, las fiestas del agua con hinchables y las visitas semanales a la playa y el parque forestal.


Además, se usaron para ello una cantidad considerable de material para actividades plásticas y artísticas. En cuanto a la fruta y la bebida, CentrosD2 ha puesto a disposición de los alumnos casi 600 kilos de fruta y 1600 litros de agua fresca, en su programa dedicado a la educación de los niños en valores nutricionales y la importancia del consumo de fruta fresca y bebidas refrescantes no carbonatadas.


También ha señalado el director, que «dentro de las cifras que manejamos en los campamentos, lo que no hemos podido cuantificar es la gran satisfacción de los padres, la gran alegría de los niños y sobre todo, la ilusión con la que el equipo de CentrosD2 ha terminado una vez más este reto anual», y es que «los grandes protagonistas son y deben ser siempre los niños».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€