Exaltación a la Mantilla

El Centro Social de Mayores, volvió a ponerse de gala para celebrar un año más la ‘Exaltación a la Mantilla’. Un acto que tiene una gran aceptación entre los socios y que en esta nueva edición conto con Director del Centro, Ramón Paqué Barón.
La pregonera de este año Maria Luisa Jodar, una melillense conocida en el Centro de Mayores como socia y una activa en el grupo de gimnasia del Centro, además de ser buena conocedora de nuestras tradiciones sociales, realizó un repaso sobre el uso de la Mantilla, así como de sus diversas utilizaciones dependiendo de su significado.
Cinco usuarias y dos trabajadoras con sus hermosas mantillas pasaron por el Salón Principal del Centro, para deleitar a todos los asistentes, en un acto que se ha convertido en todo un referente y que cada año cuenta con un número más alto de usuarios, que deciden mostrar sus bellas vestimentas, algunas de ellas con más de un siglo de antigüedad, ya que tradicionalmente pasan de madres a hijas.
Tras el pregón los usuarios del centro disfrutaron de unas poesías de Adeli Navarro leidas por Rosa María Calvo y además de la actuación musical del dúo Mariola y Manuel Rubiales que deleitó a todos los asistentes.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas