Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Evitar el vandalismo del año pasado en la playa, objetivo del refuerzo de seguridad en la noche de San Juan

Los dispositivos de seguridad tanto de la Policía Local como de Bomberos han estado reforzados esta madrugada respecto a los operativos habituales con motivo de la noche de San Juan, una de las citas en las que miles de melillenses se congregan en el paseo marítimo y las playas para disfrutar de la tradición. Evitar incidencias, y sobre todo impedir que se vuelva a repetir el vandalismo sin límite del año pasado, fue uno de los objetivos del dispositivo de seguridad.
Según informó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana en funciones, Francisco Javier Calderón, el dispositivo de la Policía Local se vio ayer reforzado en una veintena de agentes para realizar funciones de tráfico y de seguridad. Desde horas antes del encendido de la hoguera se cortó el tráfico en el paseo marítimo y quedó acotada la zona desde la que se lanzó la pirotecnia.

Una de las cuestiones que más preocupaban a los responsables del dispositivo de seguridad era el fuerte viento de poniente que estuvo soplando ayer durante toda la jornada. No obstante, Calderón recordó que la dirección de este tipo de viento se dirige hacia el mar, lo que representa menos peligro para las viviendas cercanas a la hoguera. En cualquier caso, el dispositivo de Bomberos también fue potenciado con cuatro funcionarios más para evitar incidencias con el fuego.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€