Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eva Cases da la victoria a las lasalianas en su última salida

a9dd9235 9113 4d9b 9822 74f3f621c793

PARTIDO CON MUCHAS ALTERNATIVAS RESUELTO EN LOS INSTANTES FINALES

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle encadena su segunda victoria consecutiva, después de imponerse este sábado al Unicaja Mijas por un ajustado 64-66. De este modo, las de Álex Gómez, que ya se habían asegurado la permanencia el pasado fin de semana, suman triunfo número once de la temporada y se afianzan en el undécimo puesto a falta de una sola jornada.El primer cuarto fue dominado claramente por las malagueñas, quienes al ecuador ya vencían por diez puntos (15-5), una ventaja que ampliarían en la segunda parte de este periodo hasta los veintiuno (28-7), después de firmar un parcial de 13-2.El segundo asalto arrancaba con intercambio de canastas, lo que favorecía a las locales que mantenían las distancias jugados los primeros cuatro minutos (36-14). No obstante, con 40-20 llegó la reacción de las lasalianas que firmaban un 0-7 para estrechar algo el luminoso (40-27), tras un triple de Sofie Tryggedsson. Las cajistas cortaban el parcial (42-27) aunque recibirían posteriormente otro de 2-10 para llegarse al tiempo de descanso con las visitantes a únicamente siete puntos (44-37).

Tras el paso por los vestuarios, la inercia había cambiado y las chicas del MCD La Salle se habían entonado, sobre todo en el aspecto defensivo e iban recortando la diferencia progresivamente hasta situarse a dos puntos (51-49) con diez minutos aún por disputarse. A destacar el hecho de que las de Álex Gómez sólo encajaban siete puntos en este tercer periodo que se adjudicaban.Con las espadas en todo lo alto, las melillenses comenzaban el último cuarto de la mejor forma posible, con un triple de la danesa Sofie Tryggedsson y un tiro anotado por Macarena D’Urso que les situaba tres arriba (51-54). Las costasoleñas empataban, aprovechando una pérdida de balón de las visitantes, que acto seguido daban un nuevo arreón para colocarse con un muy favorable 54-61, a menos de cinco minutos de la conclusión. Las jugadoras del Unicaja Mijas no arrojaban la toalla y, tras un 5-0, devolvían la emoción al encuentro (59-61). Otra vez emergía la figura de Sofie Tryggedsson para enchufar desde la línea de 6.75 y dar un poco de tranquilidad a las suyas. Lo cierto es que el partido no había terminado y las malagueñas conseguían igualar el choque a 64, a 45” segundos. Por fortuna, Eva Cases acertaría con su lanzamiento para darle el triunfo a las melillenses por 64-66.

Eva Cases y Sofie Tryggedsson fueron ayer las máximas anotadoras de su equipo con 13 puntos, aunque además de la aportación anotadora lo cierto es que acabaron siendo fundamentales en la victoria, porque la valenciana logró la canasta ganadora y la danesa sumó diez puntos en el último cuarto.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€