Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Europa impulsa un proyecto para «armonizar» todos los sistemas educativos del continente

Ros 1

Así lo ha anunciado el eurodiputado Marcos Ros durante una visita a Melilla para acercar la Unión Europea a los jóvenes melillenses

 

El eurodiputado Marcos Ros, acompañado por el director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha visitado este viernes por la mañana los IES ‘Rusadir’ y ‘Leopoldo Queipo’ dentro del programa de la Escuela Embajadora de la Unión Europea para difundir los valores del europeísmo entre los jóvenes melillenses.

“Es un honor ver cómo los y las estudiantes participan, preguntan, se interesan por el funcionamiento de las instituciones democráticas y es una satisfacción muy grande poder compartir con ellos, respondiendo a sus preguntas, a sus inquietudes y tratando de acercarles cada día más las instituciones europeas”, ha explicado.

La visita de Ros ha coincidido con el Comité de Educación del Consejo de la Unión Europea (UE), en el contexto de la Presidencia española de la UE. En ese sentido, ha señalado que el club comunitario ha puesto en marcha «un proyecto de espacio europeo de educación» en el que se pretende «armonizar» todos los sistemas educativos del continente a partir de 2025.

Ros ha comentado que el objetivo de dicho proyecto es que los estudiantes tengan «competencias suficientes» cuando acabe el periodo formativo obligatorio como, por ejemplo, haber aprendido dos lenguas oficiales de la Unión Europea, además de la lengua materna.

El europarlamentario también ha hablado sobre los fondos Next Generation, en el que se pusieron en marcha 300.000 nuevas vacantes de formación profesional, de las que más de 130.000 ya están puestas en funcionamiento. «Y eso va a mejorar la calidad formativa de nuestros jóvenes», asevera.

Buenas sensaciones de la Comisión de Educación del Consejo de la Unión Europea (UE) en Melilla

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha destacado las buenas sensaciones que se han llevado los miembros de la Comisión de Educación del Consejo de la Unión Europea (UE) durante su paso por Melilla, donde ha tenido lugar la última reunión de dicho órgano para cerrar el semestre de presidencia española.

«Se quedaron gratamente sorprendidos de cómo estamos trabajando y, lo que para nosotros es algo natural, el hecho de considerar que cualquiera persona con independencia de su religión hay que darle el mismo trato, en algunos países sí que les llamó bastante la atención», destaca.

Berbel reconoce que se sintió «gratamente honrado» de que se celebrase dicho encuentro en la ciudad y conociesen de primera mano «cómo se trabaja la equidad, la inclusión y la atención a la diversidad». «Dentro del abanico de los 27 países desplazados hay diversas ideologías políticas, y no en todos los países se trabaja la atención a la diversidad y la integración dentro del sistema como nosotros lo estamos trabajando aquí», resalta, afirmando que muchos países se decantan por un «asimilacionismo cultural«.

 

 

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€