Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro de FP se pone a la “altura de la innovación tecnológica” construyendo un árbol con animaciones de luces.- También han organizado una recogida de juguetes solidaria

Estudiantes y docentes del Victoria Eugenia se vuelcan para llevar la Navidad al centro

Estudiantes y docentes del Centro Público Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia se han volcado para llevar un ambiente navideño al centro. Además de la decoración interna del centro, unos 35 estudiantes de los ciclos de automoción y electricidad han llevado a cabo un sistema de iluminación que según indicó el secretario y coordinador de la actividad, Antonio Carmona, supone ponerse a la "altura de la innovación tecnológica". La principal novedad es que este año en vez de a base de pinturas y paneles, han adquirido un software en el que aparecen imágenes animadas con luces que han construido alumnos como parte de sus prácticas. El secretario del Centro Público Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia y profesor de electricidad, Antonio Carmona, explicó que los alumnos en coordinación con todos los departamentos del centro se han volcado para adornar el centro con motivos navideños.

Según explicó Carmona, por un lado los alumnos de electricidad y también los del ciclo técnico de automoción han llevado a cabo la iluminación del centro. Así, destacó que este año profesores y estudiantes "hemos intentado innovar y estar a la altura de las circunstancias tecnológicas".

Por ello, los estudiantes como parte de su formación práctica, han instalado un árbol con led digitales se reproducen imágenes animadas. Así, mientras los alumnos de electricidad se han encargado de la instalación del software que permite reproducir las imágenes, los alumnos de automoción se han encargado de la estructura metálica que reproduce la figura de un árbol de navidad. Carmona señaló que el adornar al centro además de aportar a la formación de los alumnos, ha servido para motivarlos con prácticas diferentes a las habituales.

Además de reutilizar material del año pasado el centro ha adquirido nuevos instrumentos que permitirán ahorrar material para el próximo año ascendiendo el coste de esta iluminación a unos 1.800 euros.

El docente destacó que con la instalación de este software que han instalado todos los años solo tendrán que crear las secuencias, y es que siempre lo habían hecho a través de pinturas, tableros y otros materiales que suponían un coste.

Recogida de juguetes
Los alumnos de los diferentes ciclos formativos también han impulsado una recogida de juguetes para las familias más desfavorecidas. Así, en mitad del hall del centro han instalado unos mostradores donde los alumnos van recepcionando los juguetes que posteriormente entregarán a diversas instituciones. Carmona indicó que hasta el momento ha participado bastante gente por lo que realiza un balance positivo de la actividad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€