Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Estoy seguro que el Melilla Baloncesto aprenderá de los errores y se rearmará”

FOTO JOSÉ MANUEL GINER

LA VALORACIÓN DE GONZALO GARCÍA

El entrenador bilbaíno reconoció sentirse “triste y afectado” por el descenso, pero destacó la reacción “positiva” de sus jugadores en el partido de este domingo.

El entrenador del Melilla Baloncesto comparecía tras el triunfo de su equipo, asegurando que “hay que sacar aspectos positivos, no sólo por la victoria. Queríamos competir y acabar ganando en nuestro campo”.

Gonzalo García de Vitoria consideró “muy buena” la reacción de los suyos ante el mazazo del descenso certificado el sábado con el triunfo del Oviedo. “El salir concentrados, competir y sacar adelante un partido en estas circunstancias pues no resulta fácil”. Sobre el choque en sí, el bilbaíno cree que sabían que iba a ser “un encuentro a muchos puntos, porque los dos conjuntos tenemos muchísimos problemas defensivos y al final se pudo ver”, recalcó.

En definitiva, se mostró “contento” por la actuación de sus jugadores, quienes, “por lo menos y ante la adversidad, no se dejaron llevar, fueron capaces de competir y de brindarles la victoria a la gente que vino al Pabellón Javier Imbroda”.

Gonzalo García aprovechó su intervención ante los medios para hacer una valoración de la temporada que llega a su término. “Ha sido muy difícil, habiendo pasado 17 jugadores y dos entrenadores, y no se logró el objetivo. Es complicado pero esto es deporte y ocurren estas cosas. Lo grave no es un descenso, sino que este te lleve a la desaparición de un club o a que se pierda la estructura del mismo, que creo que aquí no va a pasar”, auguró.

El entrenador del Melilla Baloncesto recordaba con emoción que “se trata del decano de la liga, y aquí se han vivido situaciones muy chulas. Con estos directivos se ha conseguido una Copa, un ascenso a la Liga ACB y se han jugado infinidad de finales de Copa y de LEB Oro, y ahora se ha tenido un descenso. Estoy seguro que la entidad aprenderá de esto, se rearmará e intentara crecer y aprender de las adversidades como han hecho otros clubes”.
Sin duda, y como admite, es “un momento triste porque sabía cuando llegué que salvarse no era sencillo, pero el hecho de no conseguirlo no hace que te afecte menos”, concluía su análisis Gonzalo García.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€