Este lunes se pone en marcha el XIX Internacional Femenino

Con 15.000 dólares en premios y con una subvención de la CAM de 21.000 euros

Este lunes arrancará el XIX Internacional de Tenis Femenino Melilla Sport Capital, un evento incluido en el calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y en el que participarán jugadoras de diferentes países, como Estados Unidos, Rumania, Italia, Suecia, México, Francia, Alemania, Chile, Argentina, Australia, Gran Bretaña, Holanda, Brasil, China, además obviamente de España, que son las más numerosas con unas trece representantes.

Así pues, este lunes se disputará la fase previa, que permitirá que ocho tenistas que no tenían suficiente ránking para acceder directamente al cuadro principal de 32 puedan conseguir su entrada, el cual, tanto de individual como de dobles, empezará el martes.

La jugadora con mejor ránking internacional (522 WTA y 96 ITF) es la estadounidense de 27 años Amy Zhu. En cuanto a la española mejor clasificada, se trata de Lidia Moreno Arias, quien figura en la sexta posición y ocupa el puesto 1093 WTA y 485 ITF, habiendo estado en nuestra ciudad en anteriores ediciones.

La competición se desarrollará a diario en las pistas de tenis del Estadio Álvarez Claro, entre las 10’00 y las 20’00 horas. El viernes se jugarán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo la final, sobre las 11’30 horas.
El cuadro de dobles, con 16 parejas, se celebrará simultáneamente con el de individual, principalmente en horario de tarde, y la final, en función de coincidencias con la prueba de individual, se disputará en la tarde del viernes o la del sábado, sobre las 18’00 horas.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos