Este lunes se empezará a administrar en Melilla la cuarta dosis de la vacuna de refuerzo del Covid-19

Las personas a partir de 80 años que no puedan desplazarse hasta el punto de vacunación para recibir su dosis de recuerdo serán vacunadas en sus casas por el personal del Ingesa

La campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 arranca este lunes 26 de septiembre en toda España, a la que están citados en primer lugar las personas de más de 80 años y las residencias de mayores, atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad. En Melilla, se administrará desde hoy y hasta 14 de octubre en el CIFP Reina Victoria Eugenia. Excepto festivos, los usuarios serán atendidos de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00.

Este ‘pinchazo’ supondrá la cuarta dosis de la vacuna, adaptadas a las variantes Ómicron.
Las personas a partir de 80 años que no puedan desplazarse hasta el punto de vacunación para recibir su dosis de recuerdo serán vacunadas en sus casas por el personal del Ingesa, tal y como se hizo con las anteriores dosis.
Los siguientes grupos que recibirán esta vacuna son las personas de entre 60 y 80 años y personal sanitario y sociosanitario.
La consejera de Salud Pública ha animado al primer colectivo al que se destinará la cuarta dosis a que se vacunen, ya que “se ha demostrado que es la herramienta más eficaz para evitar las formas más graves de la enfermedad”, además de la hospitalización y muerte.
Para ponerse esta cuarta dosis, es necesario esperar, al menos, cinco meses tras la última vacuna administrada y tres desde la infección covid registrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€