Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este Gobierno es puro teatro

Este gobierno que padecemos es puro teatro, como cantaba La Lupe. Todos hacen representaciones teatrales y son unos teatreros. Quieren representar una ficción y lo que hacen es representarse a sí mismos. No saben hacer otra cosa. El problema es que se representan muy mal. Algunas y algunos son teatro apócrifo, porque quieren representar lo que no son ni podrán ser. Quieren hacer su falsa cultura no adquirida en la academia, sino en el zoco de la mediocridad.

Todos los miembros del gobierno hacen teatro. Contratan compañías de teatro, para educar a los niños en el arte de las hierbas, para traer actuaciones cuando no les corresponden en su consejería. Es decir, organizan actividades folklóricas para entretener al pueblo como los romanos con el circo. Además de teatro hipócrita, también hacen todos y todas es dar subvenciones o convenios para parecer que son solidarios, generosos, amantes del deporte, amantes de las letras, amantes de sus vecinos olvidados, amantes de sus intereses camuflados, y todo para decirnos que la vida es bella si ellos siguen en el poder. Quieren seguir engañándonos con su bondad maniquea y que los perversos son los que les quieren quitar el sillón, como hicieron ellos antes, pero ellos lo hicieron por el cambio y por el bien del pueblo.

El gobierno local debería leer “Laberinto de Fortuna” de Juan de Mena (publicado en 1444). Así podrían analizar sus ruedas y sus círculos

En este poemario a petición de Álvaro de Luna hay una introducción:” Libro de las virtudes e claras mugeres.” En él se refleja el concepto y dignidad de las mujeres de la época. Es muy avanzado para su tiempo, aunque algunas mujeres del gobierno no han superado el siglo XV y siguen en las cavernas.

Cada miembro del gobierno se sitúa en un círculo o rueda de acción (siguiendo a Juan de Mena). No se encuentran jamás en la más mínima conjunción en el servicio a los ciudadanos.

Veamos ejemplos:

1.- PRIMER ACTO La viceconsejera colateral del Medio Ambiente, cuando la acción es suya, sale sola ante los medios, cuando es de otro consejero sale al lado como una lapa. Ahora se dedica a hacer teatro (lo lleva haciendo toda su vida y no le ha ido tan mal).

2.-SEGUNDO ACTO. Otra representación de dos miembras del gobierno para vendernos sus bondades maniqueas.

Emvismesa presenta un servicio de lavado ecológico en Isla Talleres

Apunta la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio que nos encontramos ante nuevos negocios “y ante un emprendimiento más acorde a los tiempos que se viven”. Es, dice, “un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer de otra forma” más allá del comercio transfronterizo. Por lo visto ya no aconseja  ir a comprar a Marruecos.

Desde luego es un negocio para el adjudicatario. El espacio alquilado por 237 euros al mes. Muy barato. La empresa adjudicataria, como pone la matrícula del coche, es “MELISMART SL”. ¿Quién será el propietario de ese magnífico coche? Esta empresa se creó hace unos seis meses. Su objeto social es muy diverso. Está domiciliada en la calle General Barceló, 23, donde vive uno de sus socios. En la foto aparece uno de ellos ABDELWAHAB BELKASEN MOHAMED, un valido de Aberchán y el segundo socio (son solo dos) es BOUBKER KARAM KARAM, cuñado de Aberchán. Como verán, una empresa muy ecologista y familiar. Supongo que pedirán subvenciones varias y se las darán.

Sor Sibilina del retablo gubernamental dice: “Está convencida de que iniciativas como la apuntada “pueden ser ejemplo” para futuros emprendedores “en esa situación de cambio del modelo económico de Melilla”. Puede ser, si los emprendedores son de CPM. Como verán, todo es puro teatro.

3.- TERCER ACTO de la farsa gubernamental.

González reproduce un sketch de Antonio Ozores en el Pleno y el PP la acusa de “tomarse la Asamblea a cachondeo”

Sor Visitadora de los menores abandonados se quiere entretener imitando a Doña Rogelia con su típica voz haciendo ventriloquía, pero como no sabe utiliza un humorista Antonio Ozores, que tenía una voz muy particular, como la cara de la cuñadísima. Ozores murió de cáncer, no sé si por eso pretende ridiculizarme por padecer un cáncer y me va llamando por donde tan solo la escuchan que soy un enfermo. Pues sí señora cuñada de Aberchán, estoy enfermo y superando un cáncer (ya me han intervenido dos veces). Creo que no es motivo para que intente ridiculizarme. Digo intente porque no lo consigue. Yo asumo mi realidad, usted no. Lo mío es temporal, lo suyo es congénito

La ocupación de usted en el espacio público, en dos ocasiones, ha sido por la meritocracia familiar. Mis méritos y mis desaciertos en el espacio público, en el que tengo más respeto que usted, han sido por mis esfuerzos y competencia. Competencia de la que usted carece y nunca conseguirá igualarse a mí.

Hizo en el pleno el mayor de los ridículos, como en todo lo que dice y hace. Dedíquese a lo que sepa hacer, que lo ignoro. Si se quiere dedicar al teatro bueno, le aconsejo leer “Las alegres comadres de Windsor” de William Shakespeare. Quizás sea muy difícil para usted esta obra. Por eso le voy a recomendar una astracanada de Muñoz Seca: “La Oca”.- Ésta puede estar a su altura interpretativa en el pleno. “Teatro lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro” La Lupe.

4. COLOFÓN– Sor Sibilina de la ignorancia académica, decía en febrero del 2022, junto al consejero de Distritos, que había unos objetivos prioritarios en defensa del tamazight:

a.- La implantación en la UNED-Melilla de un título en Tamazight

b.- Primer Congreso de la Cultura y la Lengua tamazight

3.- Creación del Instituto de lengua y cultura con la Dirección General de Intercultura, se supone en la Uned-Melilla

El consejero de Distritos anunciaba:

a. – Incorporación de personas amaziges (supongo con conocimiento académico) en las Oficinas de Información de la CAM.

b.-Concurso de ideas para llevar la información en tamazight a las redes sociales.

c.-Creación de una radio municipal en tamazight.

Ninguno se ha cumplido ni se cumplirá por su ignorancia universitaria. Los dos son bachilleres y nunca han pisado una universidad para formarse. Su complejo universitario le ha hace hablar como si fuera una representación teatral. Esos compromisos falsos se han quedado en dos tardes de conferencias (los conferenciantes la mayoría marroquíes), té con pastas morunas y un scrabble para los niños. Entre los ponentes tengo dos excelentes amigos sabios. Sor Sibilina de la falsedad, no conoce a ninguno y no entiende nada de esta cultura. Ahora hay un choque frontal entre sor Sibilina ignorante y sor Soberbia apasionada. Las dos en el tema amazight son el agua y el aceite, pero recurren las dos a Marruecos. ¡Craso error! Las dos contraprograman actividades, como dos gobiernos distintos y “enemigos”. Sor Soberbia se equivoca rotundamente con el estudio sociolingüístico del tamazight, dándoselo a la Fundación y Euroárabe, financiada por Marruecos. Piense las cosas dos veces y no sea tan apasionada del poder.

La UNED de Melilla acogerá un Ciclo sobre la Lengua y la Historia Amazigh, por cierto, impuesto por sor Sibilina Censora.

Con esta actividad de dos tardes despacha la falsa realidad Sor Sibilina. Ha tenido el atrevimiento perverso de convocar la rueda prensa para presentar esta actividad desde la oficina de prensa del Ayuntamiento, en esa convocatoria no se incluye al director del la UNED y nomina erróneamente a su compañero el viceconsejero que le acompaña.

Mire usted, está confundiendo la UNED con un área de gestión municipal y no lo es. Su desconocimiento al respeto institucional está llevando al desprestigio de la UNED. Nunca ningún político osó meter sus zarpas en este centro universitario. Todo por su egoísmo propagandístico de aparecer en prensa para ser candidata, pero le está saliendo un contrincante histórico. Va a ser la ponente económica del Congreso de CPM. ¿¨De verdad alguien se va a creer que la ponencia la ha hecho usted?  El poder no da sabiduría.

Mire usted, en mis 41 años de secretario de la UNED jamás le vi asistir a ninguna actividad cultural, no ha asistido los dos días a la actividad impuesta por usted. No ha asistido a nada Brian de Judea porque no quiere aprender que el tamazight no tiene nada que ver con el Islam. Usted no quiere aprender. Pero sí intentó que la gran escritora e intelectual Najat el Hachmi no hablara en la UNED. Por eso es usted Sor Sibilina Censora y que se la lleven los diablos. Lo de usted, sí que es puro teatro. Aparenta la realidad que no existe. “Mintiendo que bien te queda el papel, después de todo parece, que esa es tu forma de ser”. La Lupe.

PD

El que no hacho teatro nunca como farsa ha sido el bueno de José Manuel Cabo. Toda su vida defendiendo los intereses públicos medioambientales. Anunció hace mucho tiempo el cambio climático, recordándonos todos los días las virtudes ecológicas y luchando por ellas sin ningún interés personal. Él siempre debe estar presente en la memoria limpia de los melillenses. Deberían darle la Medalla de Oro de la Ciudad por su defensa de la misma y de su naturaleza. Él estará llegando ya a un prado verde, donde la infinitud del universo le tiene un espacio reservado. DEP.

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€