Escribe para buscar

Sucesos

“Estaremos aquí cada 27 de cada mes hasta que se esclarezcan los hechos sobre el asesinato de nuestros hijos”

Compartir
Padres de Emin y Pisly

Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, el joven melillense presuntamente abatido por las fuerzas marroquíes junto con Emin hace siete años, lamenta la falta de respuesta por parte de las instituciones en este asunto

“Sé que el nuevo ministro de Asuntos Exteriores tiene una patata muy caliente por cómo están las cosas con Marruecos y puede que sea más difícil que antes o, si se mira desde otra óptica, puede ser hasta más fácil”. Ahmed acoge con cierta esperanza que el cambio que se ha producido en la cartera de Exteriores incluya una buena oportunidad para que se avance en la investigación que aclare los hechos del presunto asesinato de su hijo Pisly y su compañero Emin,  presuntamente asesinados ambos por las fuerzas marroquíes en julio de 2014.

El 27 de octubre de 2014, Emin Mohamed Driss y Abdeslam Ahmed Ali, alias Pisly, salieron a pescar en un zodiac de seis metros cuando fueron abatidos por miembros de la Marina Real de Marruecos frente al cabo de Punta Negri (Nador, Marruecos). Desde ese trágico día, las familias de los jóvenes melillenses se reúnen cada 27 de cada mes en la Puerta de la Asamblea de Melilla para pedir justicia y que se “esclarezcan los hechos” sobre la muerte de sus hijos, aunque la versión marroquí asegura que ambos “se dieron a la fuga” en la lancha neumática en la que viajaban.

Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, aseguró que, de momento, “no hay ninguna respuesta” por parte de Marruecos, el Gobierno central, Delegación del Gobierno ni la Ciudad Autónoma. “Nosotros seguimos machacando e intentando ir a Madrid estos días para ver al ministro de Asuntos Exteriores, el cual tiene una patata muy caliente por cómo están las cosas con Marruecos. Sé que es más difícil que antes o, si se mira desde otra óptica, más fácil incluso. Y una de las cosas que se podrían poner encima de la mesa estaría este asunto para que se le diese solución de una vez”, explicó Ahmed, el cual espera que el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, “tome cartas en el asunto”, y anuncia que se pondrán en contacto con él para que se “lleve el asunto en la cartera” si tiene alguna reunión programada con Marruecos.

Obra de teatro en honor a Emin y Pisly

Ahmed destaca que en Murcia se hizo una obra de teatro basada en el caso de los dos jóvenes asesinados. “Está escrita y hecha y esperemos que algún día se estrene en Melilla. Es de alguien que se ha preocupado por el tema a través de los medios de comunicación y que hizo una especie de obra de teatro que haré llegar cuando esté todo resuelto”, explica Ahmed, quien confiesa que han sido unos días “muy tristes” teniendo en cuenta que la semana pasada se celebró la Fiesta del Cordero con la notable “ausencia” de sus hijos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *