Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estancado el conflicto entre los facultativos locales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria

Continua la huelga de médicos de la Sanidad Pública melillense, que comenzó el día 9 de marzo y continúa sin visos de solucionarse.

Carmen Gómez Cano, reumatóloga del Hospital Comarcal de Melilla y miembro del comité de huelga, ha insistido, en relación a la publicación de un artículo en un medio local, que el problema de gestión sanitaria que tienen las ciudades de Ceuta y Melilla es, principalmente, porque los gestores de esta Sanidad se encuentran “demasiado lejos” (INGESA Madrid) y porque realmente “no les importa lo que aquí está pasando”. Por lo tanto, concluyen los facultativos locales que, como estos gestores no son usuarios de la Sanidad melillense ni de la Sanidad ceutí; ni traen a estas ciudades a familiares o conocidos, “están totalmente desentendidos” de lo que ocurre en sus hospitales.

Gómez Cano cree que es “insólito” llevar tres meses de huelga sin que, en ningún momento, se les haya dado una solución; insistiendo en que los problemas que han puesto sobre la mesa, principalmente, son la “sangría” y la “falta de recursos de personal tan profundo” que tienen ahora mismo los hospitales de Ceuta y Melilla.

Al respecto, añade que podría hacer una radiografía diaria de los servicios del Hospital Comarcal, donde, por ejemplo, el servicio de Urología, solamente cuenta con dos facultativos; uno de ellos prorrogado por edad. “Tenemos un porcentaje no desdeñable del número de médicos prorrogados por encima de la edad de jubilación y haciendo cada uno 15 guardias al mes, que es completamente intolerable”, ha manifestado.

Por otro lado, los médicos melillenses se han mostrado sorprendidos ante la información de un periódico nacional, donde se apunta a la posible inflación de compra de material sanitario para el nuevo Hospital Universitario y exigen las explicaciones pertinentes al responsable de INGESA Melilla, no sólo para ellos, sino para todos los melillenses; además de exigirle que “escuche a sus médicos”.

Aseguran que tendrán siempre la mano tendida para que el conflicto finalice lo antes posible, porque su resolución no es tan complicada; aunque para solucionarlo, tiene que existir una “voluntad auténtica”, que INGESA ahora mismo no tiene.

Concentración

Volverán a concentrarse el próximo día 7 de junio y piden el apoyo y respaldo de la ciudadanía en estas reivindicaciones,  que lo único que buscan es mejorar la calidad asistencial de los pacientes.

Incidencias

Cerca de 3.000 pacientes se están viendo afectados por la huelga de médicos en Melilla. En la actualidad, las listas de espera quirúrgicas y de pruebas complementarias se están alargando en torno a los 140 días.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€