Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Está adoptando Imbroda el modelo de Pedro Sánchez?

MH 08 04 2024

La Semana. MH, 08/04/2024

Por: J.B.

 

 Una cosa tan insignificante y pequeña como como puede ser una gota de agua puede acabar rompiendo una roca si la golpea una y otra vez en un mismo punto. También puede un poco de agua partir en dos, cuando se congela dentro (cuando el agua se vuelve dura/sólida), una gran roca.

La llamada gota china, tortura de la gota de agua, martirio chino o tortura china es un método de tortura psicológica. Consistía en inmovilizar a un reo tumbado boca arriba, de modo que le cayera sobre la frente una gota de agua fría cada cinco segundos. Después de algunas horas, el goteo continuo provocaba daño físico en su piel, similar al que sufren las yemas de los dedos después de un baño de inmersión. La verdadera tortura era que el reo no podía dormir, debido a la constante interrupción de las gotas, ni tampoco podía beber ese agua cuando le atacaba la sed, con lo cual a los pocos días sobrevenía la muerte por paro cardíaco.

Juan José Imbroda es una persona inteligente que está eligiendo caminos equivocados. Se está convirtiendo, cada vez más, en un clon de Pedro “Pinocho” Sánchez

Juan José Imbroda, el actual presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, es una persona inteligente que está eligiendo caminos equivocados. Si sigue por el mismo camino, se convertirá en un clon de Pedro “Pinocho” Sánchez.

Las tres principales características que distinguen a Sánchez y su modus vivendi/operandi son: 1) Continuas mentiras (para él cambios de opinión) e incumplimientos de promesas; 2) Colocación y promoción de amigos y familiares (sólo si prevé un beneficio futuro de ello) inválidos (no válidos) para puesto alguno; 3) Hacer como que hace algo para engañar a los ciudadanos y mantenerse en el sillón.

Por desgracia para Melilla, parece que Imbroda va adoptado el modus operandi/vivendi de Sánchez. Quizás pensará (Imbroda) que si a Pinocho le ha ido bien con su método (es el presidente del gobierno), a él le pasará lo mismo.

Esperemos que Imbroda rectifique y, por ejemplo, no se gaste el dinero en planes de publicidad chapuceros, que nadie firma, que han sido muy caros (15.000 €) para los melillenses (mucho más viendo el contendido y las dantescas conclusiones que parecen hechas por un subnormal- alguien con una inteligencia por debajo de lo normal), cuyas conclusiones son ridículas y que tiene un tufillo a alguien cuyo único interés es que se abra la frontera para beneficiar sus negocios.

Esperemos que Imbroda cumpla sus promesas, algo que ahora mismo no hace con los medios de comunicación de Melilla. Esperemos que sus subordinados (que repiten, como robots, que Imbroda maneja/dirige/decide la publicidad) no se dejen llevar por un plan estúpido y confundan unas recomendaciones (basadas en tonterías) con que los medios tengan la obligación de aceptar unas condiciones no pactadas previamente. El “lo tomas o lo dejas” no parece la mejor estrategia…

El “lo tomas o lo dejas” no parece la mejor estrategia…

Un consejo, gratis, para Imbroda y sus colaboradores en cuestiones de publicidad institucional: cualquier medio de comunicación (radios, prensa o televisión) es como una gota de agua y, sea el medio más grande o más pequeño, puede erosionar una roca por muy grande que esta sea. Si la estrategia es controlar (o intentar hundir a alguno) a los medios vía la publicidad institucional, deben saber que los medios seguirán (incluso aunque alguno desaparezca, podría seguir con la “gota china” con otros medios diferentes) y ellos (los políticos) pasarán y serán valorados/recordados por lo que los medios, sobre todo los escritos, hayan reflejado. Si el Imbroda inteligente vuelve, evitará el desenlace del reo de la gota china.

Otro ataque a la libertad de expresión…

 El Ministerio de Defensa no ascenderá a general de brigada al coronel que hasta finales de diciembre ha estado al mando del tercio ‘Gran Capitán’ 1º de la Legión, Antonio Ferrera, por, supuestamente, el polémico tuit que escribió hace un año contra Juan José Imbroda, actual presidente de Melilla y que en aquel momento era candidato del PP a las elecciones del 28-M en la Ciudad Autónoma.

Ferrera provocó un gran revuelo cuando criticó a Imbroda por utilizar “con fines partidistas y electorales” la carrera ‘La Africana’, que cada año organiza la Legión en la ciudad norteafricana con la colaboración del gobierno local.

Si Imbroda (y Sánchez) siguen con la estrategia de control a los medios, cada vez será más difícil que alguien opine/vaya en contra de las “verdades” del gobernante de turno…

No parece que sea responsabilidad de Imbroda (su influencia sobre el Ministerio de Defensa del gobierno de Sánchez debe ser cercana a cero), pero es un ejemplo más de un ataque a la libertad de expresión (en este caso a la de un mando del ejército) por parte del poder gobernante. Si Imbroda (y Sánchez) siguen con la estrategia de control a los medios, cada vez será más difícil que alguien opine/vaya en contra de las “verdades” del gobernante de turno…También será más difícil que se produzca la conveniente alternancia en los gobiernos y, por ejemplo, Feijoó nunca llegará a la Moncloa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€