MELILLA HOY

Esquizofrenia política: Melilla camina o revienta

La situación política en Melilla en los últimos días ha sido de caos bochornoso. Melilla no se merece a estos políticos depredadores.
El enfrentamiento entre PSOE y CPM, que es histórico, ha llegado a sus límites. No se puede seguir así.

Recordar que entre estos dos partidos siempre ha habido una historia de desconfianza y de traiciones. Como dato particular diré que el PSOE apoyó una moción de censura contra CPM, materializándola con el PP y el GIL. Donde Imbroda llegó a la Presidencia como UPM y terminó siendo el barón del PP.
Los desencuentros ente los “socios” del gobierno surgieron desde el primer día. La argamasa del poder y el dinero los ha mantenido juntos hasta hoy.
Esta situación no pude seguir. Melilla se merece respeto. Respeto que no tiene ninguno de los dos hacia los melillenses. Aunque falte poco tiempo para las elecciones el gobierno en su configuración actual no puede seguir. Si realmente quieren a Melilla actúen en consecuencia. En el escrito de Dunia habla de la generosidad de su amado presidente para no pedir la Presidencia: mentira. Si al De Castro no se le da la Presidencia, hubiera sido Imbroda. Que no le ciegue la pasión. Igual de generosa fue Gloria Rojas. Ocho es un buen número, pero aquí manda el trece. Manipuladora. De hecho, el escrito institucional de Dunia Almansouri (que no tiene ni pie ni cabeza, pues entiende la política como un patio moruno o de monipodio) es para mí una guerra institucional, ya que utiliza su cargo para contraatacar a la vicepresidente primera del gobierno, cuando ésta había respondido como secretaria general del PSOE. Además, le invita a irse del gobierno: “plantearse si quiere permanecer en un gobierno con aquellos a los que ha criticado”. Esto es el colmo del cinismo político. Quién le haya escrito el texto no tiene en su ADN principios democráticos. Lean el final del texto lleno de infantilismo y contradicciones. Este texto lo publica mientras se producía una reunión a petición de CPM para suavizar asperezas y deslealtades. En la reunión estuvieron el presidente impasible, Leoncio y sor Soberbia. Objetivo de la reunión: acercarse para conseguir el apoyo del PSOE para la adjudicación de la limpieza. Ya hablaré de este tema otro día.
El cambio puede hacerse. No estoy pidiendo Moción de Censura para que vuelva el PP, no. La Cuestión de Confianza que le han pedido al presidente inexistente, tampoco. Aunque le hayan ofrecido una salida “airosa” (si es que alguna vez entró): la Presidencia de la Autoridad Portuaria.
Mi propuesta es que el PSOE abandone el gobierno (CPM no se va ir nunca por el trigo). El partido socialista tiene 143 años y ningún militante por su pasión económica o de poder puede mancillar su dignidad. Ya han soportado la dimisión de un electo, no han podido o querido echar al niño maravillas, que se está frotando las manos. Es decir, recuperen la dignidad socialista. Un cargo es pasajero, el partido permanece.
Al no ser Autonomía no se pueden adelantar las elecciones, pero al ser Ayuntamiento se puede gobernar desde la Asamblea, retrotrayendo las competencias del Pleno delegadas en el Consejo de Gobierno. Así las decisiones importante se tomarían con la anuencia de todos.
El desgobierno que padecemos no puede continuar por la salud democrática de Melilla. Tenemos un presidente que tiene menos funciones que la reina madre y no se entera de lo que pasa en su propio gobierno. Se pone la máscara de tonto y mira para otro lado. No quiere saber nada. Aberchán no le habla, Gloria pasa de él y los consejeros están en su guerra particular de unos contra otros. En el Consejo de Gobierno van por mero trámite, pero no interrelacionan. Cada loco con su tema.
Sor Visitación de los manteles y los papeles perdidos detiene el Consejo de Gobierno para meter de urgencia el nombramiento de su director general, ya que la justicia le ha echado para atrás su arbitrariedad anterior. Sor Sibilina de las Hermanas Recaudadoras de los Amores Difusos ningunea a sor Merengue con los bonos turísticos. Leoncio no pone ni un árbol en la calle Carlos V. Leoncio dice que la retirada de los árboles de la Cuesta de la Calera es fruto del acuerdo entre su compañero de Infraestructuras y Guelaya. Ésta lo ha desmentido contundentemente. Como siga el ínclito Leoncio, Melilla se convertirá en un erial. Pronto veremos que vuelve a la carga contra el muro del Parque Hernández con el pretexto de remodelación de la calle Marina. Habrá que estar atentos. Amantes de los árboles uníos contra la iniquidad y la despoblación forestal.
Menos mal que tenemos a Fátima Mohamed Kaddur, que es un soplo de aire fresco. Gracias Fati por cuidar de nuestros mayores. Sigue así, aunque los tuyos envidiosos recelen.
Como verán, tenemos un desgobierno esquizofrénico. El problema es querer mezclar agua y aceite. El aceite lo mancha todo. El agua se evapora. El enfrentamiento suicida entre Moh y Moh, Kramer contra Kramer, nos puede sumir en una distorsión social como ya se produce en el empresariado local, que no se presentan a ciertas obras en unos barrios concretos por el comportamiento de algunos mafiosos. Esta división es real, se está produciendo cada día.
La desesperación del líder por la gracia de Dios por imponer sus principios, que no son los intereses generales del pueblo. ¿A veces me pregunto de qué pueblo habla? Yo soy parte del pueblo y no me siento representado por él, porque además no puede representarme por sentencia judicial.
Creo que hace tiempo se le cayó la máscara. Vivir con la máscara no es razonable moralmente. Máscara es un sustantivo del verbo “masáhir” (burlarse de alguien). Se utilizaba para designar a un bufón o payaso que aparecía en los intervalos de las representaciones teatrales, usando una máscara. Este término a su vez proviene del árabe “sakhira” (él burló) que a su vez viene del término “sahir” (burlador).
Vivir enmascarado conlleva a una distrofia intelectual, a la esquizofrenia. Piensen en las siguientes frases. “A Imbroda le tengo especial cariño”, “La delegada cree que está en un patio moruno y puede hacer lo que le dé la gana”. Hace el ridículo por los dislates que dice, a quién pretende engañar. Cuando la cabeza no funciona correctamente hay que ir al médico. Esta disfunción conlleva a la dualidad de estar y no estar, querer que te quieran y sentir odio, subyugar a los tuyos para que se sientan peleles por su cobardía. En definitiva sentirse ciudadano de dos lados como la canción: querer dos cosas a la vez y no estar loco.

PD
Primera
CPM, que ya demostré que no es un partido político, sino una coalición electoral (podrían quitarles las siglas como Adelante Melilla), viene anunciando años y en éste todos los meses que va a celebrar su “congreso”. Será a la búlgara. Decía hace unos días Leoncio que iba a ser a finales de junio, ahora a finales de julio o principios de septiembre. Lo que tienen que hacer es una romería a la casa del líder. No han preparado ningún trámite congresual, como es normal en un partido democrático. No tienen Estatutos, sí un presidente irreverente, dueño del cortijo, que para eso ha sido elegido por la gracia divina. Ya lo ha dicho sor Sibilina, transida por el amor al líder: somos un partido presidencialista y la democracia que la practiquen otros. Por cierto, en su visita a Madrid para reunirse con Compromís, le podría dar clase este partido de lo que es un congreso. Pero bastante tienen con la imputación de Mónica Oltra. Decir al sátrapa del averno que porque se lleve a todos los suyos a Madrid tendrá más coro, pero no más razón.

Segunda
Despedirme de ustedes hasta septiembre, si es que no me provocan estos politicastros.
Post scríptum
EL GRAN TRIUNFO DE RAPHAEL EL GRANDE ha sido apoteósico. Todos los asistentes (3.000) han disfrutado de una noche inolvidable en nuestra Ciudad. La belleza de la cultura verdadera no tiene precio. Gracias Fati por hacer a los melillenses felices.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas