España y Marruecos ultiman en Rabat los detalles de la OPE mientras la participación de Melilla aún no está confirmada

La inclusión de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla está inicialmente prevista, de acuerdo con el memorando firmado entre España y Marruecos en abril tras el giro sobre el Sáhara, pero a día de hoy aún no es segura

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y director de Migración y Vigilancia de Fronteras de Marruecos, Khalid Zerouali, han presidido este jueves en Rabat la reunión de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí de preparación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022. La inclusión de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla está inicialmente prevista, de acuerdo con el memorando firmado entre España y Marruecos en abril tras el giro sobre el Sáhara, pero a día de hoy aún no es segura, teniendo en cuenta que dichas fronteras siguen cerradas.

El encuentro en Rabat ha servido para ultimar los detalles del Plan Especial de Protección Civil para la OPE 2022, que se cerrará en las próximas semanas, y en el que se recogerán todos los aspectos necesarios para el desarrollo del dispositivo, con especial atención este año a los controles sanitarios derivados del impacto de la Covid 19.

«La Operación Paso del Estrecho es un ejemplo de buena coordinación entre países vecinos», ha señalado la subsecretaria durante su intervención. El último encuentro de la Comisión Mixta se celebró en Madrid el 21 de mayo de 2019.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas