España y Marruecos reanudan los ferrys entre Algeciras y Tánger pero faltan los de Nador y Alhucemas

Hoy martes comenzarán a operar los barcos por la zona próxima a Ceuta mientras la que está junto a Melilla aún debe esperar

España y Marruecos reanudarán desde hoy los enlaces por mar para pasajeros desde que hace dos años y un mes se interrumpieron por el inicio de la crisis del covid, suspensión que fue prolongándose por la crisis diplomática entre ambos países. El giro de Pedro Sánchez sobre el Sáhara ha traído consigo esta reanudación de los ferrys, aunque de momento por la zona más próxima a Ceuta. La que está junto a Melilla aún debe esperar.

Las localidades gaditanas de Tarifa y Algeciras recuperarán a partir de hoy martes, 12 de abril, los enlaces marítimos con la ciudad de Tánger, en Marruecos, con las conexiones abiertas a pasajeros.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en una nota, los pasajeros sin vehículos podrán acceder desde Algeciras y Tarifa a Tánger en ferry este martes a las 9,00 horas. Los pasajeros con vehículo, en cambio, deberán esperar al lunes, 18 de abril, también a las 9,00 horas, para viajar desde los dos municipios gaditanos a la ciudad marroquí.

En ambos casos, la APBA ha indicado que únicamente se permitirá viajar a aquellos pasajeros que dispongan de un billete cerrado, al tiempo que han advertido que para viajar será imprescindible presentar el pasaporte covid o una PCR realizada 72 horas antes del viaje.

Por otro lado, la APBA ha recordado que la línea Algeciras-Ceuta sigue operando para pasajeros y vehículos. La frontera terrestre entre Ceuta y Marruecos, en cambio, permanece cerrada.

De momento, nada se sabe de los barcos que unirán Almería con Nador y Motril con Nador. Al igual que en el caso ceutí, las líneas de Málaga, Almería y Motril siguen operando para pasajeros y vehículos, aunque la frontera terrestre entre nuestra ciudad y el reino alauí sigue bloqueada desde el 13 de marzo de 2020.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas